Tutorial para efecto de luz posterior en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Un tutorial sumamente interesante que podemos llegar a desarrollar para Photoshop, tiene que ver, de forma directa, con la posibilidad de estipular la aparición de una luz de tipo posterior, es decir, que aparezca en el fondo de la fotografía, por detrás de los elementos principales de la misma, pero que les permite a éstos destacarse más de la cuenta, o al menos más de lo que lo hacían al comienzo, en la imagen original.

Para comenzar con este tutorial, entonces, lo primero que debes hacer es crear una selección de la silueta del objeto o persona que piensas eliminar desde atrás de sí mismo. Cuando lo hayas hecho, vas a ajustar la selección desde el menú de selección, modificar, contraer, y vas elegir un tamaño de 1 píxel. En este caso, también puede llegar a ser necesario que le agregues un fondo a la imagen de algún color, sobre todo si el predeterminado es blanco, lo que hará a la luz perderse un poco.

Una vez que hayas finalizado con todos los pasos anteriores, el siguiente tendrá que ver con guardar la selección como un canal. Para ello, vamos a ir a la opción de iluminación, y posteriormente a aplicar filtro, interpretar, efectos de iluminación, buscando en este caso los parámetros de modo que la nueva luz que ha aparecido de fondo en la imagen te permita iluminar el sujeto u objeto de la misma forma en la que lo pensabas hacer.

Hecho todo lo anterior, los siguiente pasos tienen que ver con ir a filtro, interpretar, y destello, para posteriormente escoger uno parámetros que estarán alrededor de prime 105mm. Cuando lo hayas definido, entonces, vamos a ir al punto de destello, y posteriormente, a darle un brillo superior, o inferior, más adecuado, al que puedas llegar a esperar.

Más allá de que el tutorial estaría terminado acá mismo, luego de eso tendrás que tener en cuenta la posible utilización de otros de los filtros y efectos que Photoshop pone a tu disposición, recordando también que puedes agregar más de una bola de luz para iluminación, sólo repitiendo el proceso que te hemos mostrado, pero escogiendo más de un objeto o persona.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!