Tutorial para efecto de medio tono en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Entre todos los efectos de retoque que estuvimos analizando recientemente, uno de los más interesantes y del que hasta ahora no habíamos hablado es el efecto de medio tono en Photoshop, el cual nos permitirá realizar sobre las imágenes originales, unas modificaciones bastante interesantes, que en la mayoría de los casos apuntan directamente a que las mismas se vean como enrejilladas, y que se tenga una menor percepción de sus contenidos.

Sin embargo, y para que te des una idea más clara de lo que pretendemos, además de ver la imagen que acompaña el artículo, vamos a comenzar el tutorial, diciéndote que primero que nada debes abrir la fotografía que te interesa, desde archivo, abrir, y luego cambiar el estilo de la misma de capas a canales, que puedes aplicar desde la propia ventana de canales si no los estuvieras viendo de forma predeterminada.

Cuando hayas terminado con estos pasos, entonces tienes que presionar directamente sobre la parte inferior de la pantalla, para crear un nuevo canal, y cuando te encuentres en el mismo vas a aplicar el efecto de renderizar, mediante la posibilidad de nubes, y posteriormente, el filtro de pixelado, con medio tono, utilizando un parámetro de 5 para el radio máximo, y presionando OK para guardar todos los cambios y modificaciones que hayas hecho.

Una vez que hayas terminado con este procedimiento, los siguientes tienen que ver con ir a la parte inferior nuevamente del rectángulo que aparece, con lo cual se cargará la selección del anterior canal, y regresas entonces a las capas, presionando la especie de triangulito que se puede observar, para crear una nueva capa, y volcándonos directamente sobre ella.

Cuando estés en esa capaz entonces, tienes que ir a editar, llenar, y eliges el color blanco, presionando posteriormente Ctrl + D, lo que te permitirá quitar la selección para que no se vean las partes destacadas. Para llenar la capa adicional, mientras tanto, tienes que aplicarle alrededor de un 50% de opacidad, y para entonces ya puedes considerar que el tutorial se encuentre finalizado, aunque luego le puedes agregar otros filtros y efectos que también sean de tu agrado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!