Tutorial para efecto de pixelado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los mejores efectos que nos permite realizar Photoshop, es el cual nos ofrece la posibilidad de pixelar una imagen, lo cual las hace más bellas en algunos casos, más exóticas en otros, y hasta indescifrables si ello pretendemos. Lo importante en cualquier situación es que este tutorial es realmente sencillo de llevar adelante, de modo tal que a continuación te mostraremos como hacerlo, para que comiences a utilizar tus propias imágenes pixeladas.

Para comenzar, y como una de las grandes ventajas de este tutorial, debemos decir que nos permite realizarse sobre cualquier imagen, sin importar colores ni tamaños. Una vez que hayamos elegido la que queremos editar, vamos a ir directamente a filtro, ruido, añadir ruido, y en la ventana que aparece en ese momento vamos a establecer algunos parámetros que se pueden modificar con el correr del tiempo, como 30 para cantidad, y gaussiana para distribución. Recuerda en este paso siempre marcar como activa también la casilla monocromática, desde OK.

Luego de eso, tenemos que seguir editando la imagen. En este caso vamos a hacerlo desde filtro, pixelizar, mosaico, y entre todas las opciones que tenemos a disposición, vamos a escoger concretamente el de “tamaño de celda”, y poniéndole un valor de 4, aunque como siempre decimos, eso se puede modificar de acuerdo a la edición de la imagen que estés buscando.

Aunque podríamos dar el tutorial por terminado aquí mismo, existe también una variante de éste, en el cual podemos acentuar un poco más la idea del pixelado, desde filtro, enfocar, y enfocar más, lo que te permitirá obtener una fotografía en la cual el efecto de pixelado sea mucho más claro de lo que es en un modo normal, y que a partir de allí puedas también comenzar a pensar en otros efectos y filtros muy interesantes que pone a tu disposición Photoshop.

Además, debes considerar siempre en estas situaciones, que si te parece que el efecto de pixelado ha quedado demasiado exagerado, siempre puedes regresarlo a una situación de una imagen más nítida modificando los valores establecidos en cada uno de los pasos anteriores, como en cualquier tutorial de Photoshop.

3 Respuestas »

  1. cuando una imagen esta demasiado pixelada que herramienta debo utilizar para eliminar el efecto de distorsion gracias

    • Leonardo, cualquiera de las fotos cuenta con una cantidad determinada de pixeles, las cuales determinan el tamaño de la misma. A pesar se que existen programas como Photoshop que en algunos casos de impresión hagan un calculo adicional con el fin de no distorsionar mucho la foto en el caso de haberse aumentado su tamaño, el resultado no siempre es satisfactorio. Yo te sugeriría que si es una foto tomada de internet, trates de hacer una búsqueda de esa misma foto, dentro de la sección de fotos en google, a ver si la puedes encontrar mas grande.

  2. Me ha servido de mucho. Está estupendo el tutorial.
    pero ¿cómo se logra una imagen como la de la jirafa?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!