Tutorial para efecto de texto de oro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Muchas veces hemos visto distintos efectos de texto que se pueden llegar a desarrollar en Photoshop, y uno de los más interesantes al respecto es, indudablemente, el texto estilo oro, que no es demasiado difícil de llevar adelante, y resulta extremadamente bonito, siendo muy útil para cualquier otro efecto o filtro que luego quieras agregarle al mismo, o para sumarlo a alguna imagen que estés editando.

Para comenzar con el tutorial en sí mismo, entonces, lo primero que vamos a hacer es crear una imagen nueva en modo RGB con fondo blanco, la cual nosotros generalmente, al tratarse de un tutorial para aplicarse sobre texto, recomendamos que sea un rectángulo de 400 x 200, o algo así, aunque desde luego puedes utilizar las medidas que necesitas, o que más te agradan; aunque luego sí, debes rellenarle el fondo de negro.

Una vez que hayas finalizado con el paso anterior, tienes que ir al menú de capas y crear una nueva capa, para que podamos trabajar sobre ésta sin afectar a la imagen original que hemos creado. Cuando la tengamos con nosotros, entonces vamos a escribir el texto que luego llevaremos a oro, en tipo máscara, siendo una interesante alternativa la letra “Broadway”.

Hecho todo lo anterior, vas a rellenar la imagen con color gris, y deshaces la selección previa. Posteriormente, vas a aplicar sobre la capa de texto el filtro, sketch, plaster, utilizando los datos que te acerquen lo más posibles al color oro, y que variarán en función del tipo de dorado que busques. Además, debes ser sumamente cuidadoso de no modificar los colores negros, como ves que quedan al final del tutorial, en la imagen que adjuntamos.

Para finalizar, debes realizar algunos últimos pero importantes ajustes sobre la imagen. El primero desde imagen, ajustes, curvas; luego vas a los efectos de luz y también le agregues los que crees que pueden llegar a mejorar tus resultados finales, y para finalizar vas a capa, estilo de capa, blending options, desde donde modificas el bisel y el relieve de la imagen, además de la textura, para dar por terminado este tutorial sobre texto estilo oro en Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!