Tutorial para efecto de texto globo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto texto globo PhotoshopComo siempre decimos, los efectos de texto son algunos de los mejores que tiene Photoshop para permitirnos lograr una buena cantidad de resultados distintos sin contar con demasiados recursos. Entre los muchos tutoriales para efectos de texto en Photoshop, en este caso vamos a analizar particularmente uno que es bastante sencillo de llevar a cabo, y que nos ofrece interesantes variantes, como es el texto globo.

Para comenzar a desarrollar tu propio efecto globo en Photoshop, lo primero que tienes que haces es generar una nueva entrada, es decir, un nuevo documento, con la particularidad de que el mismo deberá estar desarrollado sobre modo RGB y fondo blanco. Por lo demás, puedes darle el tamaño que tu quieras, y agregarle luego el texto que más te guste, que en este caso será el mismo “globo”, recomendando siempre una letra lo más ancha posible, para que las modificaciones sobre el texto queden patentes a simple vista.

Hecho eso, lo siguiente que tenemos que realizar es ir hacia el menú de capa, rasterizar, y cuando aparezcan las diferentes tipologías de rasterización, escoger la que más nos agrade. Una vez hecho esto, posteriormente tienes que duplicar la capa para obtener el resultado final de texto globo que estamos buscando, sin por ello afectar al documento original sobre el que nos encontramos trabajando.

Cuando hayas finalizado con los puntos anteriores, debes definir todos los parámetros de acuerdo al contorno del texto que puedes observar en la imagen final, para que de ese modo todo se asemeje, efectivamente, a un globo. Eso lo puedes hacer en principio desde filtro, pixelar, fragmentar, escogiendo los puntos que consideres que te permitirán obtener un mejor resultado.

Terminado todo lo anterior, lo único que debes asegurarte es que una de las capas quede debajo de la otra, concretamente la primera por debajo de la segunda, para que de esa forma se produzca el efecto de globo tan comentado del que aquí te hablamos. A partir de allí, puedes aprovechar las muchísimas posibilidades que nos ofrece Photoshop, para aplicar cualquier otro tipo de filtros o efectos al texto globo, y de esa forma mejorar tus chances al respecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!