Tutorial para efecto de texto texturado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los tutoriales de texto son algunos de los que más venimos repasando en las últimas semanas en esta web, considerando que a partir de ellos puedes lograr multiplicar las chances de nuevos tutoriales en Photoshop. En esta ocasión, entonces, te vamos a enseñar a realizar un muy interesante tutorial para efecto de texto texturado, por muy redundante que suene, en esta plataforma que por un momento dejamos de lado para la edición de imágenes.

En tal sentido, lo primero que debes hacer para comenzar con este procedimiento, es buscar alguna textura que pienses utilizar, ya sea creada anteriormente por ti, o buscada entre las que ya existen. Cuando la tengas a mano, la pones sobre el espacio de nuevos elementos, sobre la izquierda de la pantalla, y le pulsas el botón derecho encima, eligiendo la misma mediante la opción guardar imagen como.

Cuando hayamos terminado con el paso anterior, lo siguiente tiene que ver con utilizar la herramienta de máscara de texto, para lo cual lo que vamos a hacer es click izquierdo y mantenemos presionado sobre la herramienta de texto. Al cabo de algunos segundos, verás como aparecen las nuevas opciones a nuestra disposición, y elegiremos la que de texto, que se identifica por la clásica letra “T”, realizada sobre líneas punteadas.

Luego de eso, nos situamos encima de la textura y hacemos un click para comenzar a escribir en el cuadro que aparecerá de la nada, donde justamente tenemos que poner el texto. Cuando lo terminamos le damos a OK, y entonces deberíamos ver aparecer una selección con forma de texto sobre la textura.

Posteriormente, pulsamos las teclas Ctrl+C o vamos a edición, copiar, a fin de realizar una copia de la parte seleccionada, y luego pulsamos Ctrl+V o vamos a edición, pegar, obviamente para pegarlo. De esta forma, estaremos generando una nueva capa con el texto relleno con la textura. Si ves que no se nota el contenido de la nueva capa, deberás aplicarle algún efecto que le permita contrastar y entonces aparecer, como puede ser por ejemplo una sombra paralela, o básicamente cualquiera de los elementos que Photoshop pone a tu disposición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!