Tutorial para efecto difuminado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si quieres poder realizar uno de los efectos más interesantes que tienen las fotografías, es decir concretamente, el efecto de difuminado de una forma rápida y sencilla en Photoshop, entonces tienes que seguir adelante con los pasos que aquí te presentamos, de forma que puedas recortar una fotografía a modo ovalado, con lo cual quedará perfecta para que luego la utilices dentro de un recuadro del mismo estilo, como seguramente habrás visto alguna vez, ya que así solían utilizarse en lasd casas antiguas.

Una vez que hayas culminado con el paso anterior, o sea, leer atentamente las utilidades que puede ofrecerte este procedimiento, lo primero que debes hacer es abrir la imagen a la que le quieras aplicar este efecto, para lo cual tendrás que usar las herramientas que te pone a disposición Photoshop, como por ejemplo las de selección, de la que estuvimos hablando la última semana en detalles, o también la herramienta de laso, lo que te permitirá crear la selección alrededor de la imagen.

Hecho todo lo anterior, el siguiente paso que debes desarrollar tiene que ver de forma directa con ir a select, feather, y utilizar cinco como parámetro de configuración, lo que te permitirá variarla incluso en el futuro, recordando en estos casos que de acuerdo al número que hayas escogido, y también que siempre podrás realizar las modificaciones del caso más adelante.

Terminado todo lo anterior, tienes que invertir la selección, algo que puedes hacer desde seleccionar, invertir, de forma que llenarás la selección usando el color que más te guste, aunque nosotros particularmente recomendamos el blanco, sobre todo si se trata de una fotografía que piensas utilizar como retrato posteriormente, aunque también existen otras variantes igual de interesantes.

Además, como aconsejamos siempre para estas situaciones, lo que conviene es tener en cuenta todos los filtros y efectos que tiene Photoshop, ya que como se trata de una imagen que pensamos recortar, al menos en parte, podemos afectar a la misma con algunas otras de las posibilidades que nos provee este programa de edición de imágenes, uno de los mejores a los que podemos llegar a acceder.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!