Tutorial para eliminar los ojos rojos con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/tutorial-para-eliminar-los-ojos-rojos-con-photoshop-cs5A quien no le ha pasado alguna vez el sacar una fotografía excelente pero que se ve arruinada porque algunas de las personas que aparecen en ella lo hacen con los ojos rojos. Justamente estas situaciones son las que trataremos de evitar a continuación, con este tutorial que le explicará a los interesados cómo hacer para que los mismos vuelvan a su estado original.

Lo primero que debemos hacer si queremos recuperar los ojos de una persona en este tipo de tutoriales, es abrir justamente la imagen en la que tenemos el problema, y a continuación, vamos directamente a la barra de herramientas. Notarás que si haces click sostenidamente sobre la parte superior gris de ésta, podrás desplazarla más cerca de la fotografía en el caso de que sea necesario, para facilitar tu tarea. Incluso, con doble click puedes expandirla o contraerla.

Entre todas las herramientas que nos aparecen, en las secciones dobles, buscaremos la cuarta a la izquierda, cliqueamos, y notaremos que aparecen nuevas cuatro opciones, entre las cuales debemos escoger la última, que está denominada “herramienta pincel de ojos rojos”, como para que no queden demasiadas dudas de la utilidad que ofrece. De hecho, se trata de una de las herramientas más antiguas del Photoshop.

Una vez que hayas escogido esta última posibilidad, notaremos como arriba aparecen dos opciones que pueden ajustarse. La primera de ellas, denominada “tamaño de pupila”, que es regulable en porcentaje, según la necesidad que tengamos. El segundo es “cantidad de oscurecimiento”, y también podremos modificarlo según lo que querramos, para que el efecto no quede demasiado oscuro ni claro.

Posteriormente, con el puntero nos paramos en el centro de la pupila, y cuando decimos el centro nos referimos precisamente a la parte central de la misma y hacemos un click en ella. Veremos que aparece un cartel que reza “buscando ojos rojos”, y en menos de lo que puedes tardar en distraerte, el problema estará solucionado. A continuación debes hacer lo mismo con el otro ojo, y de esa forma, “salvar” una serie de imágenes que antes podíamos llegar a creer perdidas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!