Tutorial para envejecer fotografía en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los mejores tutoriales a los que nos permite acceder Photoshop tiene que ver con la posibilidad de envejecer una fotografía, no a las personas que aparezcan en la misma, sino a la fotografía en sí misma. Por eso, aunque existen muchas variables para lograr este efecto, en esta ocasión vamos a desarrollar uno exclusivamente para que puedas realizar la función de forma rápida y sencilla.

Lo primero que tienes que hacer entonces para desarrollar este procedimiento es abrir la imagen a la cual quieres aplicarle el efecto. Luego de ello, vamos a imagen, ajustar, desaturar, y posteriormente a filtro, ruido, añadir ruido, y le ponemos un parámetro de entre 15 y 30, de modo uniforme y monocromático.

Cuando hayas finalizado con los pasos anteriores, vamos a imagen, ajustar, niveles, y de allí buscaremos cambiar solamente los niveles de salida, a fin de poder aclarar la imagen del modo en el que prefieras. Después de esto vamos a filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano y le ponemos 0,5 píxeles o similar, antes de ir a imagen, ajustar, tono/saturación, activamos la coloración, ponemos 35 de tono, 25 de saturación y 30 para la luminosidad.

Entonces tenemos que cambiar el color de fondo a algún marrón o amarillento que haga parecer la foto más vieja, aumentar el tamaño del lienzo a los 25 píxeles, y cambiar el color del fondo de nuevo a un color más claro. Después de eso aumentas el tamaño del lienzo otros diez píxeles, y cambias el color del fondo a blanco, antes de aumentar el tamaño del lienzo a 30 píxeles.

Hecho esto, selecciona los marcos marrones que se han creado en una sola selección, algo que puedes hacer desde Ctrl+Mayús. Tras eso, vas a filtro, ruido, añadir ruido, y le pones parámetros de 15, uniforme, monocromático; de nuevo a filtro, estilizar, difusión normal; y para finalizar, repites el último filtro unas tres o cuatro veces más, hasta terminar con el tutorial. Hecho todo esto, puedes agregar otros filtros o efectos al tutorial, ya que harán aún más bonita la terminación de la fotografía ya con el efecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!