Tutorial para envejecer una fotografia en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los trucos más comunes que existen en Photoshop, tiene que ver con la posibilidad de realizar retoques sobre una fotografía antigua, a fin de que la misma parezca sacada en nuestros días. Pues bien, habiendo repasado ese tutorial en el pasado, a continuación te traemos uno que te permitirá hacer exactamente lo contrario, es decir, tomar una foto actual y hacerla parece de hace décadas enteras.

Para comenzar con el procedimiento, lo primero que debemos hacer es abrir la imagen a la que pensamos aplicarle el efecto. Cuando la tengamos lista, vamos a ir a las opciones de imagen, ajustes, tono/saturación, y mientras mantenemos seleccionada la casilla de colorear, vamos a aplicar los valores que consideremos necesarios, y que podrás modificar en el futuro, así que son sólo parciales.

Hecho eso, y considerando que el resultado del paso anterior debería comenzar a parecerse a la imagen final, vamos a crear una nueva capa, desde el propio menú de capas, la cual vamos a rellenar de color negro, y posteriormente, le aplicaremos un filtro de ruido, con un valor cercano al 400%, marcando las casillas de “uniforme” y “monocromática”, antes de bajar la opacidad de la capa al 5%.

Una vez terminado el paso anterior, vamos a mantenernos dibujando distintas formas con los pinceles que Photoshop pone a nuestra disposición, y en color negro cada uno de los bordes, además de las esquinas. Tan pronto termines con ello, bajas la opacidad de la capa, a fin de darle un efecto como si de suciedad se tratara, tal como lo muestra el resultado final.

Si quieres, además, puedes aprovechar también posteriormente para aplicar desenfoque gaussiano sobre la fotografía, aunque te recomendamos que lo hagas de modo sutil para no perjudicar la imagen demasiado. En tanto, como siempre, puedes jugar con los pinceles, y los efectos anteriores, como los del desenfoque o los de la opacidad de la capa, para lograr una imagen más grisácea, amarillenta, o lo que prefieras.

Cuando hayas finalizado, de igual modo, puedes agregar cualquiera de los otros filtros y efectos que Photoshop pone a tu disposición, como si se tratara directamente de una imagen vieja en la que has estado trabajando desde el principio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!