Tutorial para generar un mantel en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Uno de los tutoriales más útiles que podemos encontrar en Photoshop, es el que nos permite generar, desde un nuevo documento, un mantel. No tanto porque vayas a agregar un mantel a cualquier imagen con la que pretendas trabajar, sino más bien porque se trata de un tutorial que nos puede permitir crear muchas imágenes semejantes, pero diferentes entre sí, a partir de las cuales obtener nuevos fondos y texturas, por lo que la cantidad de resultados dependientes de un procedimiento así, son en verdad interminables.

Para comenzar con el tutorial, que consta de cuatro sencillos pasos, lo primero que tenemos que hacer entonces es crear una imagen de 400 x 400 píxeles, o del tamaño que se te antoje en realidad, pero cuidando siempre de que la misma esté en modo RGB, y con un fondo blanco. Luego de eso, debemos escoger dos tonalidades de color azul, o cualquier otro que te agrade, respetando entre ellas las diferencias entre una más clara y la otra más oscura.

Cuando estés en este punto, y a fin de que el tutorial comience a parecerse cada vez más a un mantel en sí mismo, lo siguiente que debes hacer es aplicar un filtro a la imagen, lo que debes realizar desde filtro, interpretar, nubes. Luego de ello, continuamos el tutorial desde filtro, distorsionar, onda, y a partir de allí es que vamos a escoger todos los parámetros en realidad definen el mantel tal como lo observas aquí, y que te permitirán realizar todas las modificaciones que consideres necesarias de acuerdo a tus necesidades.

En concreto, en la parte de generadores debes buscar una amplitud de 999, o algo similar, pero siempre respetando la idea de las medidas, como sucederá con los otros parámetros. De hecho, luego en longitud vas a buscar un semejante a 25/68; para amplitud 1/270, para la escala 50/100%; y en las dos últimas opciones que tenemos a disposición deberás determinar una escala sinusoidal, con la idea también de repetir píxeles, para evitar inconvenientes en medio del tutorial. Para culminar, y como siempre insistimos, conviene utilizar algunas de las muchas otras herramientas que Photoshop pone a nuestra disposición, como por ejemplo filtros y efectos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!