Tutorial para herramienta de calado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para herramienta de calado en PhotoshopUna de las herramientas más interesantes que tenemos en las distintas versiones de Photoshop, pero que más se ha explotado en las últimas, tiene que ver directamente con la posibilidad de calar los rectángulos de selección de este programa de edición de imágenes. Entonces, más allá de sí misma, la herramienta de calado te permite suavizar las esquinas de estos rectángulos para luego poder aplicar otros efectos y filtros muy interesantes en este software.

Por caso, podemos definir la herramienta de calado, como una propiedad de las selecciones que permite suavizar las esquinas del rectángulo de selección, haciéndolas redondeadas, y que suele ser sumamente utilizado por aquellos que se proponen diseño, sobre todo relacionados los mismos, de forma directa, con distintas imágenes, las cuales no quieren insertar en su forma original, sino de un modo en el que provoquen menos “ruido” visual.

Para poner en funcionamiento esta tan interesante herramienta, en tanto, lo que debemos hacer es ir directamente hacia el cuadro de herramientas, y allí pulsamos la herramienta de selección, al mismo tiempo que en la barra de herramientas superior podemos ver como aparece la posibilidad de seleccionar la opción de calado, cuyo valor por defecto es de 0, a partir del cual podemos comenzar a editar a la posterioridad.

De hecho, es sumamente importante que cambies los parámetros de la herramienta de calado cuantas veces lo consideres necesario, sobre todo teniendo en cuenta que a mayor número para el parámetro, más redondeadas serán a su vez las esquinas de la fotografía, teniendo en cuenta también que en estos casos, la conveniencia o no de movilizar las esquinas dependerá del efecto o filtro que querramos agregarle luego a la imagen.

Por ejemplo, si lo que queremos es agregar la imagen a la vez vamos a redondearle las esquinas dentro de otra imagen, puede ser un poco desprolijo un parámetro demasiado alto, ya que quedarán muy evidentes a la vista los elementos esquinales de la imagen que se encuentra debajo. En cambio, si lo que quieres, es aplicar un efecto o textura de fondo a la imagen a redondearle sus esquinas, puede ser más conveniente un parámetro más alto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!