Tutorial para iluminar un cuarto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para iluminar un cuarto en PhotoshopUno de los tutoriales más interesantes que podemos llegar a encontrarnos en Photoshop tiene que ver, directamente, con la posibilidad de iluminar un cuarto, algo que podemos hacer de un modo rápido y sencillo, sin demasiadas complicaciones. Para comenzar, vamos a partir de la base de cualquier dibujo realizado en lápiz, al cual primero deberemos colorear, y recién entonces, otorgarle los clásicos efectos luminosos de líneas particulares.

Concretamente, si como mencionábamos antes partimos de un dibujo realizado con un lápiz, lo primero que debemos tener en cuenta es fijarnos en el contorno, es decir, en la apariencia de la pintura que tienen los fondos de la animación. De esa forma, verás como los colores se hacen más importantes que las líneas, y siempre puedes retocar éstas, si las has perdido, en Photoshop. Cuando hayas terminado con la capa fondo, duplicas la misma, quedándote con la nueva para trabajar.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en estos casos, tiene que ver, luego, con los colores normales de la imagen. En este sentido, es importante que una vez generada la nueva capa, vayamos a la opción de multiplicar. Entonces verás el entrecruzamiento de las capas, por lo que deberás tener en cuenta ese detalle en el futuro.

De la misma forma, otro aspecto a tener en cuenta, en estos casos, es que aquellos colores que sean tus elegidos, deberán estar pensados para tonos reales, y no para animaciones, considerando siempre que se mantengan a la luz de una lámpara blanca común y corriente. Entre las herramientas que puedes utilizar en estos casos, entre otras, existen algunas muy interesantes, como por ejemplo la de “perspectiva para los muebles”, además de otros degradés y transparencias, por caso.

Una vez que nos encontramos en este punto, lo siguiente que debemos hacer es tapar la capa que contiene los muebles, generando una nueva para trabajar sobre ella. Vamos a tomar la herramienta de degradé de diamantes, configurando sus parámetros como más te gusten. Además puedes usar otras herramientas semejantes, como por ejemplo el lazo poligonal, encerrando las áreas, y luego pintándolas de los colores que te gusten. Cuando hayas terminado, verás como la luminosidad se encuentra presente en cada uno de los objetos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!