Tutorial para llevar imagen de grises a color en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Es muy probable que en algún momento te hayas encontrado con alguna imagen en escala de grises que quieras convertir a color, y aunque existen programas expresamente desarrollados con este fin, lo cierto del caso es que sus resultados ni siquiera están cerca de los que puede proponerte un programa como Photoshop, como te mostraremos a continuación en este tutorial.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es abrir la imagen que piensas modificar, la cual se encontrará en modo escala de grises, y nosotros deberemos llevar hasta modo, color RGB. Una vez que hayas hecho eso, vas a seleccionar el área de imagen que quieras modificar de un color específico, guardando la selección en este caso como “rocas”, o la parte de la correspondiente fotografía que tú quieras modificar.

Hecho eso, vas al menú de capas, y de allí a aplicar capas, y nueva capa de ajuste, yendo a las herramientas de tono y saturación, y poniendo parámetros que concuerden con las tonalidades que pretendes. Luego tienes que hacer exactamente lo mismo para cada una de las demás tonalidades y colores, que aquí podríamos definir teniendo en cuenta los árboles, el agua, y demás, guardando siempre las selecciones con distintos nombres para no confundirnos.

De este modo, y concurriendo de forma constante al menú de aplicar capas, nueva capa de ajuste, tono y saturación, puedes valerte de las capas mismas para, en cada una de ellas, especificar los colores que harán a un área en particular de la imagen, lo que deberás desarrollar de todas formas con sumo cuidados, para que algunas de las tonalidades no aparezca cubriendo más de una capa, porque entonces podría saturarse toda la vista de la imagen.

Incluso, así como nosotros hemos trabajado sobre este paisaje, tú puedes hacerlo absolutamente sobre cualquier otra fotografía o imagen que te interese, siguiendo siempre los mismos pasos, es decir, separando las capas por cada uno de los objetos que hacen al archivo. Una vez que hayas concluido con ese procedimiento, siempre puedes aplicar cualquier otro tipo de efectos y filtros que Photoshop pone a tu disposición, para completar la imagen del modo que más te guste.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!