Tutorial para mejorar fotos en Photoshop

Publicado por Omar Castaneda

Por muy bien que se pueda ver cualquier fotografía que tengamos, la misma siempre se puede mejorar, y lo interesante de este tutorial es que se puede aplicar perfectamente sobre alguna imagen actual como sobre alguna antigua, y nos permite básicamente que la misma se vea de un modo mucho más claro, por lo que es ideal para antes de imprimir las fotografías, realizar cuadros, o demás procesos semejantes.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar este tutorial, es que si bien existen cientos de formas que nos permiten mejorar una fotografía en Photoshop, sólo abarcaremos una de ellas a continuación. Lo interesante es que en cualquiera de los casos las imágenes se verán mucho mejor luego de aplicarlo.

Comenzando ya mismo con el procedimiento, entonces, lo primero que tienes que hacer es ir a image, adjust, levels, lo que te permitirá jugar un poco con los parámetros que allí aparecen, los cuales llevaremos a RGB, poniendo allí números como 0 – 0.87 – 228. Luego vamos a delimitar cada uno de los colores, de este modo: rojo (0 – 0.93 – 253), verde (0 – 0.84 – 239) y azul (0 – 0.86 – 238).

Cuando vuelvas a observar la fotografía ya realizado el tutorial, entonces podrás notar que la misma tiene algunos factores de diferencia que en su estado original. Podemos encontrarnos por ejemplo con un interesante aumento del contraste, que también se hallan por lo general más brillosas, que se la miras bien hasta parece que fueran más modernas, cuando incluso lo son, y que en líneas más generales podemos decir que parece que tienen más vida.

En cambio, si todavía no notas las diferencias suficientes entre una imagen y otra, tienes dos posibilidades. La primera de ellas jugar un poco más con los parámetros que te habíamos mostrado anteriormente, y los cuales con pequeños detalles pueden producir interesantes variaciones sobre las imágenes, o si tienes tiempo y ganas, escanear la misma tanto en su versión antigua como luego de aplicado el tutorial de efecto de mejora, ya que con la foto en mano te será más sencillo notar la diferencia.

HTML Generator Sample Page

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes