Tutorial para mostrar la imagen de autor en los comentarios de WordPress

Publicado por asktutorial.

agregar gravatar, wordpress, blog, imagen personal, comentarios,La mayoría de las personas que llevan ya un tiempo manteniendo un blog en la plataforma WordPress, pensarán tarde o temprano, sobre todo cuando pasan buena parte del día contestando a los comentarios que le llegan en sus artículos, que va siendo hora de agregar alguna imagen característica, las que suelen denominarse “gravatar”, y que aparecen siempre junto al nombre que hemos tomado en la plataforma, identificándonos.

La idea con este procedimiento es básicamente que evitar que aparezca la clásica personita en blanco y gris sobre el costado izquierdo del usuario, ya que es probable que muchos de los que comentan en tu blog, no tengan su propio gravatar, y por lo tanto comiences a confundirte con los mismos. Se trata de una propuesta muy sencilla, que dará la impresión de un blog mucho más cuidado.

Ya comenzando directamente con los pasos que debemos llevar a cabo para agregar el gravatar, lo primero que debes hacer es ingresar justamente a la web www.gravatar.com”, y a continuación, establecer la dirección de correo electrónico que usamos para hacer los comentarios o los artículos.

Ten en cuenta, al mismo tiempo, que la imagen elegida -puede ser personal o relacionada con el blog-, tomará posición en todos los comentarios ya realizados con anterioridad además de los futuros. De la misma forma, si al cabo de un tiempo decidimos cambiar la imagen de nuestro blog, y con ella la que usamos de gravatar, automáticamente será reemplazada en cada uno de los comentarios.

Para las personas que no quieran usar el sistema que propone gravatar, contamos con una solución alternativa, como lo es “WordPress Plugin Easy Gravatars”, el cual como su nombre nos lo indica nos permite agregar un plugin denominado “Easy Gravatars” muy sencillo de configurar, y que puedes descargar de la siguiente dirección web: “http://wordpress.org/extend/plugins/easygravatars/”.

En cualquiera de los dos casos, en un par de minutos podrás contar con tu gravatar para de esa forma hacerte con una imagen que te identifique en la blogósfera. Una buena idea es utilizar la misma imagen para tu perfil del blog en las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter, ya que de esa forma generarás la impresión de una marca tras de ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!