Tutorial para muelle en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial muelle en PhotoshopUno de los efectos más interesantes a los que podemos acceder en Photoshop, más allá de las clásicas ediciones de imágenes, tiene que ver directamente con el efecto de muelle en Photoshop, que a continuación analizaremos cómo realizar sin demasiados problemas.

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es tomar el documento sobre el que vamos a trabajar, y posteriormente crear una capa nueva, configurando una serie de guías, desde vista, nuevas guías, un menú muy interesante de los que nos ofrece Photoshop. Luego de eso, utilizamos el pincel, con una punta redonda, o algo semejante, pintando de gris cada una de las líneas de la guía que se encuentra formando parte del “paisaje”.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, lo siguiente que debes hacer es quitar las guías marcadas al comienzo, para lo cual deberían desarrollar el tutorial a partir de los efectos de capa, concretamente, aplicando el efecto de “bevel & emboss”, y una vez allí, escoger la opción de “inner bevel/chisel”, pasándola a “soft”. Cuando terminas con este paso, lo siguiente que debes hacer es duplicar la capa.

Posteriormente a todo ello, tienes que seleccionar la capa inferior, y desde allí ir al menú de edición, transformar, y skew, haciendo que se parezca lo más posible el efecto obtenido al que tenemos también en la misma imagen que mostramos adjunta a este tutorial. Luego de ello, debes hacer lo mismo con la capa superior, transformándola y modificándola todo lo que sea necesario para que termine encajando en los elementos anteriores con los que ya contamos.

Una vez realizados todos esos pasos, lo siguiente es rotar la imagen, y contraerla un poco, añadiendo las puntas. Sin embargo, en este último caso, debes tener en cuenta que se trata de elementos que no son estrictamente necesarios, sino que ayudan a obtener un mejor resultado aún de la mano del procedimiento, de la misma forma que puede pasar también con otros de los tantos filtros y efectos que Photoshop pone a nuestra disposición, y a partir de los cuales las posibilidades del tutorial para el efecto de muelle en esta plataforma de edición aumentar notoriamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!