Tutorial para permitir, o no, comentarios en WordPress

Publicado por asktutorial.

comentarios, wordpress, permitir, denegarSeguramente uno de los elementos más débiles con lo que podemos llegar a chocarnos hasta el día de hoy en WordPress tiene que ver directamente con que no cuenta esta plataforma con lo que sería una opción común para permitir o no la inserción de comentarios en cada uno de los artículos que subimos a nuestros blogs, o por qué no, directamente a las páginas que poseemos dentro de nuestra web personal.

La cuestión es que si bien anteriormente contábamos con la posibilidad de que podían llegar a editarse los archivos mediante sus terminaciones “index.php” o “page.php”, siempre en consideración de cómo estuviese construida nuestra plantilla y el código HTML de la misma, para eliminar las líneas de comentarios, con la llegada de las nuevas funcionalidades de WordPress hemos visto cómo nos quedábamos sin ésta opción, aunque desde luego, aparecen otras, claro.

En el nuevo WordPress, por caso, contamos con opciones para las páginas. Por caso, para eliminar la herramienta de comentarios sobre una de ellas en particular, lo que debemos hacer es simplemente recurrir a la edición rápida de la misma, y activar el espacio de “permitir comentarios”. Sin embargo, en el caso de los artículos no se trata de una solución tan sencilla, ya que poseen los comentarios por defecto.

Lo que debemos hacer en estos casos, entonces, es ir directamente a la sección de entradas o a la de páginas. A continuación, hacemos click sobre el título del mismo para entrar a su modo de edición, y buscamos el recuadro de comentarios que, cuidado, viene oculto por origen. Para ello, tenemos que ir a las opciones de pantalla y activarlo.

Cuando el cuadro de comentarios se haya hecho visible, tenemos dos opciones. La primera es la de permitir o denegar los comentarios, y la segunda tiene que ver con las mismas funciones, pero para los pingbacks y trackbacks. En cada caso, hacemos click afirmativamente en la opción que deseemos, y listo, tendremos los comentarios habilitados o no, según nuestra necesidad.

Lamentablemente, el problema es que este procedimiento, para que tenga un alcance global de todos los artículos, debemos efectuarlo en el modo edición de cada uno de ellos, por lo que si tu blog es nuevo, conviene que vayas haciéndolo ahora y no esperes a que se te acumulen muchas publicaciones.

3 Respuestas »

  1. Muy buen articulo, pero quisiera saber como pusiste el comentario directo a facebook y si puedo eliminar los comentarios de los articulos de wordpress y dejar solo el de facebook o twitter?

  2. Muy buen post, después de leer varios foros este fue el único que me resulto.

    Gracias!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!