Tutorial para restaurar una fotografía de baja calidad en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Muchísimas veces nos hemos encontrado con fotografías cuya calidad es realmente baja. Esto se puede deber a múltiples factores, desde que la misma sea lo suficientemente vieja, hasta que esté escaneada y no se haya tomado directamente, entre otros motivos principales. Por suerte, sin embargo, existe un programa como Photoshop, el mejor a la hora de editar imágenes, que te permitirá poder retocarla lo necesario, como para que quede muy bien presentable.

Para comenzar el tutorial, entonces, lo primero que debemos hacer es tener justamente esta fotografía que pensamos editar. Cuando esté a mano, vamos a comenzar desde los detalles más superficiales a los que lo son menos. Una buena idea es primero que nada desenfocar en todo lo posible la imagen, hasta que los pequeños puntos que pudieran aparecer sobre la misma desaparezcan de forma completa, dando aspecto de una piel mucho más uniforme.

Hecho este paso anterior, lo siguiente es ir a filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano, que es uno de los más utilizados en Photoshop, y poner un valor cercano a 1 píxel, aunque particularmente nosotros recomendamos un poco menos de ello. Luego de eso, volvemos a filtros, desenfoque, desenfoque suavizado, pero en este caso vamos a escoger unos parámetros de 2 para radio, y 6 para umbral, con lo que verás como el resultado comienza a parecerse a la imagen que acompaña este texto.

Posteriormente, si la imagen siguiera presentando arrugas o algunos otros desperfectos, lo que tenemos que hacer es darle a la misma un toque algo amarillento, lo que en cierto modo rememora a los filtros que se utilizan normalmente sobre las imágenes, y luego ir a filtros, ajustes, corrección selectiva, para determinar los valores que nos ayudarán a estar más cerca del resultado que buscamos.

Hecho eso, sobre el nuevo menú de opciones que se aparece ante ti, lo que debes hacer es tomar el color rojo de arriba, con la herramienta, y posicionarte de forma directa sobre la opción de neutros, y desde allí, vas a aplicar directamente parámetros de -3 para el cian, 0 para el magenta, y +12 para el amarillo, con lo cual tendrás la imagen terminada, y el tutorial concluido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!