Tutorial para suavizar un rostro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Seguramente te haya pasado alguna vez que una fotografía de un rostro, o alguna imagen que tengas que utilizar, se encuentra con tonos algo más fuertes de lo que en realidad podrías pretender. En estos casos, entonces, Photoshop pone a nuestra disposición una herramienta realmente interesante, como lo es la de suavizar un rostro mediante aerógrafo.

Para comenzar con el tutorial que nos permitirá suavizar un rostro en Photoshop, lo primero que debemos hacer es crear una nueva capa sobre la imagen que hayamos elegido. Luego de eso, el paso siguiente será seleccionar la herramienta aerógrafo, desde el menú , y la utilizaremos pulsando la tecla A, que abre esta opción, o buscando su ícono directamente.

En ese momento, vamos de forma directa hacia la ventana de opciones y seleccionamos el modo normal y una presión del 22%, cuidando siempre de no activar la casilla de transición, que se encuentra dentro de las opciones de la herramienta, para poder comenzar a pintar sin mayores problemas.

Una vez en este punto, comienza el trabajo de retoque. La idea es que seleccionemos el color donde vayamos a pintar mediante mantener pulsada la tecla ALT, y a continuación, pintar la misma zona, intentando hacerlo siempre mediante trazos más bien cortos, aunque es una técnica que desarrollaremos con el tiempo, y con la que cada vez tardaremos menos. Se recomienda, en cualquier caso, utilizar un pincel fino para los bordes.

Pero, como a su vez puede llegar a suceder que nos excedemos con el uso del aerógrafo, por lo cual desenfocamos la zona buscada, te ponemos a disposición la forma de corregirlo. Lo que debes hacer entonces es usar la herramienta “goma de borrar”, en modo aerógrafo mismo, y buscar una presión del 10% aproximadamente, borrando hasta que todo quede como pretendíamos en principio.

Una buena técnica opcional, para que el efecto no se note tanto a la vista, es agregar un efecto de opacidad, llevándolo al 70%, realizando las mediciones de color todo el tiempo para evitar mayores inconvenientes. Una vez que la imagen esté debidamente terminada, el último punto que debemos realizar tiene que ver con guardarla, y para poder ver el trabajo en resolución más real, debemos pulsar sobre la misma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!