Tutorial para texto estilo globo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una de las grandes funciones de Photoshop es que nos permite no sólo modificar las imágenes y fotografías que tenemos, sino que incluso nos ofrece la posibilidad de realizar todos los cambios que pretendemos sobre los distintos textos, y más allá de algunos tutoriales que hemos analizado alrededor de ellos en el pasado, en esta ocasión vamos a hacer hincapié en el tutorial para texto de estilo globo en Photoshop, el cual es sumamente sencillo de realizar, con resultados muy útiles.

De esta forma, vamos a empezar con el interesantísimo tutorial para escribir un texto en clave globo, desde sus comienzos. Lo primero que debemos hacer, entonces, es crear una imagen nueva en modo RGB con fondo blanco, del tamaño que más te guste, pero por lo general rectangular a lo ancho, como para que el texto tenga su espacio. Luego de eso escribes justamente el mensaje que quieras, con una letra de tipo más bien ancha, para que el efecto verdaderamente sea visible al finalizar las modificaciones.

Una vez que hayamos finalizado con este paso inicial, el siguiente tiene que ver con ir a layer, rasterizer y type, de modo que comenzamos con las primeras modificaciones sobre el texto. Finalizado este primer procedimiento, vamos a ir a layer, duplicate layer, que no es más que duplicar la capa para poder trabajar por fuera de la imagen del texto original. Cuando guardes esa primera imagen, para no perderte, te podemos recomendar que la guardes bajo el nombre de “globo”, o algo semejante.

Siguiendo entonces con el tutorial, lo próximos que debemos hacer es ir a manipular el layer denominado globo, desde layer, layer style, blanding options, donde comenzaremos a modificar todos los parámetros hasta que consigamos un resultado acorde a lo que estábamos buscando. Luego de eso, vamos a filter, pixelate, fragment.

Entonces estarás llegando a la parte final del tutorial, en la que únicamente deberás cuidarte de que el layer globo quede por debajo de la copia del layer del mismo nombre, y si no te conforma el tipo de texto que has obtenido, siempre puedes modificarlo de ahí en adelante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!