Tutorial para texto Shashi en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los tutoriales para distintos efectos de texto son seguramente de los mejores que nos ofrece Photoshop, teniendo en cuenta, por caso, que además de aplicar ellos mismos, siempre podemos disponer posteriormente a generar nuevos filtros y efectos sobre la imagen que hemos generado, para de esa forma multiplicar nuestra capacidad de resultados finales, hasta límites insospechados, como en este caso vamos a demostrar mediante el tutorial para texto de estilo Shashi en Photoshop.

Para comenzar con el tutorial en sí mismo, entonces, lo primero que debemos hacer es generar un nuevo documento en Photoshop, el cual puede tener básicamente las dimensiones que tu quieras, pero siempre respetando algunas características generales, como por ejemplo el fondo blanco, y a continuación, buscar una capa nueva con la herramienta de texto de máscara horizontal, lo que nos permitirá escribir aquello que queremos sobre esa capa, rellenándola también del color que más nos guste.

Hecho todo lo anterior, y una vez que tenemos el texto del color que nos guste, el siguiente paso será, siempre sin quitar la selección que hemos realizado con anterioridad, seleccionar también la herramienta de lazo, y mientras mantenemos pulsada la tecla Alt, vamos a realizar la selección con el ratón, de un modo sumamente sencillo.

Terminados todos los pasos anteriores, el siguiente tiene que ver directamente con ir a selección, modificar, contraer, y allí seleccionar uno o dos píxeles, de acuerdo al resultado final que estés buscando, aunque siempre sabiendo que se trata de un elemento que puedes llegar a modificar con el paso del tiempo si eso te ayuda a obtener un mejor resultado.

Cuando tengamos todos los pasos anteriores definidos, el siguiente tiene que ver directamente con crear una nueva capa, momento en el cual vamos a tener que rellenar la selección de blanco, y poner esa nueva capa a 60% de opacidad, o con alguna ligera modificación si lo prefieres. Luego de eso, vamos a la capa donde tenemos el texto original, y en las opciones de fusión que nos plantea el mismo, vamos a ajustar los valores para que se asemejen a la imagen que te mostramos, o a la que estás buscando, hasta finalizar este tutorial para texto Shashi.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!