Tutorial para texto sólo contorno en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los efectos de texto son realmente variados si utilizamos para editar nuestras imágenes un programa como Photoshop. Más allá de esto, sin embargo, en esta ocasión vamos a presentar una ligera variante a esa idea, considerando que nuestra intención será la de formar un texto diferente, en el que una vez formadas las letras, le quitemos el relleno a las mismas, de modo que sólo se pueda ver su contorno, algo que queda realmente bonito, y que puede ser el puntapié inicial para un sinfín de tutoriales que signifiquen la utilización de otros filtros y efectos.

Como siempre en estos casos, lo primero que debes hacer es crear la nueva imagen a la que pretendas incorporarle el contorno de texto en Photoshop. Si, en cambio, piensas desarrollar el tutorial sobre una que ya exista, te recomendamos que dupliques la capa, para de esa forma poder trabajar sobre la segunda de ellas, sin afectar de modo directo a la primera, y poder regresar las modificaciones atrás sin inconvenientes.

Cuando tengamos la imagen, y suponiendo que finalmente es una creada para la ocasión, tienes que ir a máscara de texto, escribir el texto en cuestión, y hacer click en cualquier parte del mismo, para poder seleccionar algunas de las zonas de éste. Cuando lo hayas hecho, entonces, tienes que ir a las herramientas de editar, trazo, y le añades los valores deseados, que para una imagen de tamaño medio nosotros te recomendamos en alrededor de 3.

Terminados todos los pasos anteriores, el siguiente tiene que ver, de forma directa, con pulsar las teclas Ctrl + D, lo que te permitirá deseleccionar la selección, y ya tener el tutorial terminado y tu efecto de contorno de texto lista. De esta forma, además, puedes aprovechar el atajo que te hemos dado para cada vez que necesites seleccionar, o deseleccionar, y que te puede ser útil no sólo para este tutorial, sino para cualquier otro que desarrolles.

Además, como te decíamos antes, no pierdas de vista que puedes llegar a aprovechar este tutorial como primero paso de otro mucho más largo, que incluya algunos de los muchos filtros y efectos que te traemos a diario sobre Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!