Tutorial para texto texturizado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Entre todos los tutoriales de texto de Photoshop, esta vez queremos resaltar especialmente el que trata de formar un texto texturizado, para lo cual si bien existen muchas variantes, en este caso vamos a quedarnos con esta que desarrollaremos a continuación.

Para comenzar entonces con este tutorial, lo primero que debemos hacer es abrir la imagen que nos hará de textura, sin importar realmente cual sea, puede tratarse de hojas otoñales, un mar, o cualquier otro fondo que te interese. Lo único que tienes que hacer es buscar alguna en Google o donde prefieras, y darle a botón derecho, guardar como, y listo, ya la tendrá lista para ser utilizada cuando quieras.

Una vez tomada la textura que buscábamos, escribiremos el texto que deseemos texturizar justamente. Ten en cuenta en este caso, que para la versión de Photoshop 7, podría aparecer un velo, aunque como la mayoría de las personas tienen las versiones anteriores, no vamos a ahondar en esa situación, que ni mucho menos es problemática. Luego, una vez que escribes lo que desees, cambia la herramienta de texto a la de selección, así veras el texto seleccionado sin tener que hacer mas cambios.

Hecho lo anterior, ahora tienes que seleccionar el texto mediante edición, copiar, y luego vas lógicamente a edición, pegar. Puede que en este paso te encuentres con algunos inconvenientes para que el texto está visible, de forma que siempre recomendamos agregarle algunos de los efectos que Photoshop pone a nuestra disposición. De hecho, en el paso anterior, podemos especificar el efecto de resplandor exterior, el cual es simple de desarrollar, mediante capa, estilo de capa, resplandor exterior, de forma tal que a los pocos segundos comiences a observar el texto sin demasiados inconvenientes.

Considerando entonces que ya tenemos nuestro texto texturizado, a partir de entonces puede sacar más provecho del mismo, jugando con todas las posibilidades de estilos de capa que Photoshop pone a tu disposición, además de crear diferentes efectos texturizados, conforme vayas cambiando las mismas texturas que utilizas.

Lo importante, en cualquier caso, es que siempre utilices la imaginación en este y los demás tutoriales, y no tengas miedo de probar nuevos elementos, ya que siempre podrás regresar atrás.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!