Tutorial para textura de arena en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Textura arena en PhotoshopAlgunos de los mejores tutoriales que tenemos en Photoshop, son los que se encuentran relacionados con las diferentes texturas, los cuales nos permiten definir sobre todo fondos sobre los que luego podemos trabajar. Por eso, en este, vamos a analizar como realizar una textura de arena, perfecta para quienes quieran imágenes de desiertos o semejantes, y que estipularemos mediante un color con parámetros de 190 para el rojo, 160 para el verde, y 135 para el azul.

Entonces, para comenzar con el tutorial, y luego de creado el nuevo documento, vamos a tener que pintamos el fondo con este color que hemos mencionado anteriormente, mediante la herramienta de bote de pintura, a la que también podemos acceder desde ALT + Backspace, pudiendo cambiar algunos toques los parámetros numéricos de cada color, pero apuntando obviamente siempre a una tonalidad arena.

De la misma forma, para darle un aspecto menos plano, tenemos que aplicar el efecto que se encuentra en filtro, ruido, añadir ruido, con un valor del 7%, y marcaremos la opción de gaussiano y monocromático. Posteriormente, vamos a crear una nueva capa, y la llenamos de color negro. Tomamos la herramienta de “pincel” y seleccionamos también la pintura mediante el aerógrafo.

Más tarde, tomando un pincel grande, de más de 60 píxeles, y una presión inferior al 50%, todo lo cual definimos desde el mismo menú de píxeles, vamos a realizar algunas áreas blancas aquí y allá, para darle un aspecto más realista a la arena. Entonces, y a fin de que el aspecto no sea tan marcado, aplicamos un desenfoque de tipo gaussiano, de 25 píxeles aproximadamente, y volvemos a aplicar el filtro de ruido, con los mismos valores, necesariamente, que con los que lo hicimos antes.

Para finalizar, cambiamos el modo de esta capa de normal, a “soft light”, y estaremos entonces de una interesante textura de arena dentro de Photoshop, a partir de la cual podremos trabajar con una serie de nuevos filtros y efectos, y realizar nuestras propias imágenes, o por qué no, desarrollar un fondo que nos permita ser aplicado a fotografías que ya tenemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!