Tutorial para textura de agua en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para textura de agua en PhotoshopUn tutorial de los más interesantes que tenemos en Photoshop, está directamente relacionado con la posibilidad de crear distintas texturas, las cuales posteriormente a su vez nos permitan ser utilizadas en distintos tipos de imágenes, mediante varios filtros y efectos diferentes. Por eso, en este caso en particular, vamos a analizar un tutorial que nos permitirá aprender a realizar la clásica textura de agua en el programa de edición de fotografías más famoso de todos.

Para comenzar con este tutorial, entonces, lo primero que debemos hacer es abrir un nuevo documento, del tamaño que querramos, y pintar el fondo de color negro. Luego vamos al comando de filtro, renderizar y diferentes nubes, antes de usar los efectos luminosos desde el mismo menú, añadiendo los parámetros que creamos convenientes por el momento, sabiendo que luego podemos volver a modificarlos siempre que querramos, y así evitarnos inconvenientes a futuro.

Después de eso, vamos a filtro, ruido, agregar ruido, y para las versiones inglesas vamos a agregar los siguientes parámetros, que se encuentran en el mismo orden para las españolas:

Cantidad: 6%.
Desenfoque: gaussiano.
Monocromático.

Más tarde vamos a filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano, pero le ponemos un parámetro de 0,3 píxeles, antes de ir a filtro, ruido, agregar ruido, y modificar los elementos para parecer la imagen lo más posible a una textura de agua. Vamos entonces a imagen, ajustar, tono y saturación, colorear. Desde allí ponemos 220 para tono, 30 para saturación, y 0 para luminosidad antes de proseguir con el tutorial, aunque ten en cuenta que tanto tono como saturación pueden variarse para buscar otro aspecto en el agua.

En este instante vamos a filter, brush strokes, accented edges, desde donde también vamos a modificar los parámetros a medida, de la misma forma que en filter, distort, ocean ripple, y por último, en filter, brush strokes, ink outlines.

Para finalizar con este tutorial que nos permita desarrollar la textura de agua en Photoshop, lo que debemos hacer es ir a filter, distort, zigazg, y desde allí poner los siguientes parámetros, siemre y cuando te aporten los resultados que pretendas, al menos en los casos de los dos primeros:

Amount=-33%.
Ridges= 11%.
Style= Pond Ripples.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!