Tutorial para textura de mármol en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los tutoriales de texturas son algunos de los más interesantes que podemos llegar a recomendar en Photoshop, debido a que, por ejemplo, pueden ser aplicados luego a infinidad de otros tutoriales, con distintos filtros y efectos que favorezcan los resultados con los que nos encontramos. Por esos motivos, de hecho, en esta ocasión vamos a traerte el siempre interesante tutorial mediante el cual podrás aplicar una textura de mármol en Photoshop.

Para comenzar con esta textura, entonces, lo primero que tienes que hacer es crear una nueva imagen, del tamaño que quieras, pero siempre recordando que sea de modo RGB, y de fondo blanco. En cuanto a las dimensiones, nosotros te recomendamos que siempre tomes cuadrados pequeños, ya que luengo no te representarán problemas a la hora de multiplicarlos y formar otras figuras geométricas.

Cuando hayamos realizado el paso anterior, el siguiente tiene que ver con seleccionar como color frontal el rojo, que puedes escoger o formar tu mismo mediante una distribución de 255,0,0, y de nuevo el blanco como color de fondo. Una vez realizado, vamos a filtro, interpretar, nubes de diferencia, y posteriormente, repetimos unas diez veces el filtro mediante Ctrl + F, un atajo sumamente interesante de los que pone a tu disposición Photoshop.

En este momento vamos entonces a imagen, ajustar, niveles automáticas, y de nuevo vamos a repetir el filtro, aunque en esta ocasión sólo unas seis veces, aproximadamente, antes de repetir el paso anterior. Posteriormente vamos a imagen, ajustar, tono y saturación, y en cuanto a los parámetros, buscamos los que se parezcan más a la imagen que aquí se adjunta o a la que pretendes, y le aplicas el botón colorear activado.

Incluso, si buscaras un resultado ligeramente diferente, podemos recomendarte que en los dos últimos pasos, que se resumen en el párrafo anterior, modifiques los elementos que llevas a cabo, mediante el efecto de imagen, ajustar, tono y saturación, pero creamos un nuevo color, y luego entonces sí continuamos con los pasos siguientes. De ese modo, podemos llegar a obtener un resultado mucho más específico si en realidad estamos necesitando ello, por lo que es una muy buena alternativa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!