Tutorial para textura de mosaico en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Textura mosaico PhotoshopUn tutorial muy interesante que podemos encontrar en Photoshop es el que está directamente relacionado con la posibilidad de generar una textura de mosaico en esta plataforma, de modo que podamos usarla no sólo de esta forma, sino también mediante muchas otras, lo que nos permitirá darle una rentabilidad realmente espectacular, incluso con cualquier modificación no mencionada aquí que querramos agregarle.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que debemos hacer es crear un nuevo documento del tamaño que quieras, considerando que siempre en estos casos conviene que busques cuadrados lo más pequeños posibles, cuestión de que, si te agradan, los puedas utilizar incluso a modo de azulejos en una pared, por eso vamos a recomendar un 200 x 200 píxeles, o semejante, rellenándolo del color que más te guste.

Luego de ello, vamos a filtro, ruido, añadir ruido, y escogemos parámetros que nos sirvan a nuestros fines. En este sentido, podemos elegir 15 para la cantidad, gaussiana para la distribución y monocromático para el color. Particularmente, te recomendamos en este sentido que realices todas las combinaciones que te gusten, en especial en relación a la cantidad, ya que ello te permitirá obtener diferentes mosaicos.

Para comenzar a cerrar el tutorial, entonces, el siguiente paso tiene que ver directamente con ir a filtro, pixelar, mosaico, dándole la cantidad que deseemos, partiendo desde 10 hacia donde quieras. Para finalizar el efecto, en tanto, lo que debemos hacer es enfocar bien la imagen, hasta que se observen todos los detalles de cada pequeño azulejo del mismo, para lo cual debemos ir a filtro, enfocar, enfocar más.

A partir de allí, es el momento en el que debes comenzar a analizar si la textura de mosaico obtenido es la que realmente pretendías, o si, por el contrario, aún quieres realizarle algunas modificaciones importantes. En este sentido, conviene que juegues a partir de aquí con los muchos filtros y efectos que Photoshop pone a tu disposición, además de cambiar también los parámetros que creas conveniente. Otra opción interesante es contemplar la posibilidad de juntar dos o más mosaicos distintos, en una misma imagen, para ganar una pluralidad de resultados mayor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!