Tutorial Photoshop Para Ajustar Los Colores A Las Fotografías

Publicado por asktutorial.

Las cualidades del programa de edición fotográfica agregan grandes virtudes a las imágenes logrando cambios tan trascendentales y espectaculares como la manera de corregir colores con Photoshop, los cuales son una característica muy grande dentro de las fotografías, además que a partir de ellos se puede transmitir mucha información con solo transformarlos.

Corregir colores con Photoshop

Un cambio específico sobre los colores y que además es muy solicitado dentro de las fotografías, es el de transformar tonos de piel. Para llevar a cabo este cambio, es necesario hacerlo a partir del ajuste a la ventana de curvas de los valores de cada canal de color de la foto.

Se trabajará entonces con la foto en formato RGB pero con los valores ajustados a CMYK. Se abre la foto a la cual se requiere ajustar el color y se despliega la paleta info a través de f8 o en menú – ventana – información. Se busca un tono de piel de valor medio, se aconseja tomar las manos o la frente por donde no esté iluminada.corregir colores con Photoshop

Sin embargo, en cuanto a zonas de la cara y de mujeres es importante que estas no estén maquilladas, ya que los colores no serán naturales y pueden engañar, de manera que las zonas maquilladas están descartadas al igual que la nariz, los labios, los pómulos y zonas sombrías.

Con el lugar elegido, el siguiente paso para corregir colores con Photoshop es ajustar los colores de la piel. Se toma como referencia los valores de color en CMYK los ajustes de la piel de una persona pueden ser; Cian entre ½ y 1/3 Magenta, el magenta es similar o quizá un poco inferior al amarillo y se descarta el valor de negro para retocar la imagen.

Con una teoría acertada acerca de los colores se ajustan los valores de cada uno de estos para poderlos acorde. Lo siguiente es el ajuste general de color, para ello

se pasa la imagen a modo LAB= imagen – modo – lab, ubicarse en el canal luminosidad y se ajusta los niveles de la foto en imagen – ajustes – niveles.

Y finalmente el efecto para corregir colores con Photoshop en cuanto a tono de piel queda lista, ahora solo es de tener en cuenta que las personas morenas tienen algo más de Cian, los bebés no lo tienen y la gente pálida tiene menos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!