Tutorial para quitar el acné en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una de las cuestiones que más molestan a los adolescentes a la hora de tener eventos sociales, los cuales traen consigo muchas fotografías, tiene que ver directamente con el acné que se tiene a esa edad, e incluso superada esa etapa. Sin embargo ahora, si quieres eliminar esos molestos granos de tu fotografía preferida, lo único que debes hacer es editar la misma mediante el Photoshop CS5, mediante un sencillo tutorial que te traemos a continuación.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar esa imagen en la que nosotros, o alguien más, salga con acné a la vista, y entonces seleccionar la herramienta tampón de clonar, que es muy sencilla y básicamente, fácil de usar, ya que sólo tenemos que utilizar sus comandos de seleccionar y pintar, como verás una vez que la abras.

Para tener un poco más de precisión en estos casos, recomendamos siempre mantener pulsada la tecla ALT, y seleccionamos una parte de la piel que esté limpia de granos, abarcándola. Una vez hecho lo anterior, tenemos que sombrear la zona, de la misma manera que lo hacemos con la herramienta de pincel en cualquier caso, pintando sobre la región en la que aparecen el, o los granos.

Además, en casos de enfermedades que hacen el acné más abundante, siempre puedes recurrir al mismo truco utilizando el zoom, herramienta que te permitirá hacer una limpieza selectiva de los mismos. Aunque puede sonar algo cínico, se trata de una actividad que resulta sumamente divertida, sobre todo cuando no somos nosotros mismos los de la imagen.

Aunque aquí mismo podemos terminar el tutorial, aunque también se puede retocar la cara para que no queden demasiadas imperfecciones, es decir los granos tan pequeños que no requieran de la herramienta de retoque. Para ello tenemos que usar las herramientas de desenfoque y la de dedo, en este último caso con una intensidad aproximada de 30. Cuando lo hayas hecho, pintamos suavemente las zonas donde la piel esté agrietada, y conseguirás una mayor nitidez, muy visible. Verás entonces como en apenas minutos la diferencia entre el antes y el después de la imagen es notable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!