Tutorial para redondear formas en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial, redonedar, formas, photoshopUno de los mejores efectos que podemos encontrar para Photoshop tiene que ver con la posibilidad de crear nuevos documentos, y luego redondearles las puntas, lo que también se puede aplicar evidentemente a fotografías ya existentes, logrando que las mismas queden mucho más bonitas de cara a una presentación.

Si quieres desarrollar este tutorial, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento, de tamaño mediano, sin importar si el mismo es cuadrado o rectangular. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a crear una nueva capa vacía, a la que debemos ponerle un nombre para guiarnos en el futuro, y que en este caso llamaremos “capa vacía 1”, pasando a trabajar directamente sobre ella.

Una vez que nos encontramos allí, vamos a ubicar la herramienta de marco rectangular, y generamos un rectángulo o cuadrado sobre el que vamos a trabajar, pulsando Alt + retroceso, y la rellenamos de negro o con el bote de pintura pinchando dentro, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Ten en cuenta en este caso, que si has deseleccionado el rectángulo, tienes que ir a selección o seleccionar, y luego a reseleccionar, o también pulsas con la varita mágica sobre el fondo negro y directamente lo tomará. Entonces iremos a canales, y veremos un ícono muy llamativo, porque cuenta con un pequeño circulo en su interior, el que debemos pulsar.

Cuando lo hallamos hecho, crearemos una nueva capa, a la que pondremos por nombre “alpha”. Entonces nos situamos sobre alpha, y pulsamos Ctrl + D para deseleccionar la misma, antes de ir a filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano y lo desenfocamos hasta lograr medianamente lo que estábamos buscando, recordando siempre que podemos hacer modificaciones posteriores al tutorial cuando lo hayamos terminado.

Luego, situados nuevamente sobre la capa alpha, vamos a tomar la varita mágica, y pinchamos en el centro de la figura. Sin seleccionar ni tocas ninguna otra cosa, vamos a pulsar sobre la capa de canales que antes llamados capa vacía 1, y luego volvemos a las capas del principio. Mantenemos la selección, eliminamos la capa primera, buscamos en la parte inferior derecha el ícono con forma de papelera, y listo, ya tenemos nuestro rectángulo o cuadrado de puntas redondeadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!