Tutorial para rejuvenecer la piel en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para rejuvenecimiento en PhotoshopUn tutorial tremendamente eficaz que podemos encontrar en Photoshop, sobre todo cuando pensamos en retoque de fotografías, tiene que ver con la posibilidad de rejuvenecer la piel de modo tal que la persona a la que le apliquemos el efecto, parezca varios años más joven de lo que en realidad es, aprovechando el mismo movimiento sobre este programa de edición de imágenes, para agregar algún tono más pastel, y que de este modo la sensación de rejuvenecimiento sea mayor aún.

Por ejemplo, para comenzar con el tutorial, y una vez que tenemos la imagen abierta, podemos coincidir en que el color dominante es el azul, por decir alguno, y que esto determina que estemos en presencia de algunos tonos fríos, y una imagen sumamente nítida. En ese caso, por mencionar alguno, conviene que cambiemos los tonos hacia los cálidos, ya que de ese modo la persona parecerá más joven en efecto, y podemos utilizar los clásicos como rojo, amarillo y naranja, entre otros.

Una vez que estamos con el tutorial ya comenzado, definido el punto anterior, lo siguiente que debemos hacer es aplicar la herramienta denominada como de “desenfoque suavizado”, a la que tendremos que agregarle nuestros valores a gusto, de acuerdo a la forma en la que pretendemos que la imagen sea observada, siempre ingresando allí desde filtro, desenfocar, y desenfoque suavizado, una herramienta de las más interesantes que propone Photoshop.

Un truco interesante para obtener mejores resultados en este caso, y en otros semejantes, está directamente relacionado con que separes las capas que piensas modificar en varias, para de esta forma concentrarte en cada una de ellas de acuerdo a un aspecto en concreto de la persona. Por ejemplo, en la capa 1 puedes modificar el fondo, en la capa 2 la piel de la cara, en la capa 3 el cabello de la persona, y en la capa 4, las cejas, los ojos, boca y todos los detalles, que además podrías abrir mediante la utilización de un zoom para facilitarte bastante tu trabajo.

Una vez resuelto todo lo anterior, estarás listo entonces para aplicar cualquier otro filtro o efecto que se te ocurra a la cara de esta persona, la cual de por sí se ve mucho más rejuvenecida que antes, y sólo te ha llevado cinco minutos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!