Tutorial para retocar dientes de un retrato en Photoshop

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/tutorial-retocar-dientes-retrato-photoshopA la hora de sacarnos un retrato, podemos haber visto alguna vez que el color de los dientes de quien aparece en la imagen no son tan blancos como deberían, bien por acción natural, o en algunos casos, como producto de la propia fotografía. En estos casos la mejor opción que tenemos es abrir el archivo en el Photoshop CS5 y disponernos a modificarlo directamente desde uno de los más interesantes programas de edición que existen.

Lo primero que vamos a hacer, antes de empezar a trabajar, es duplicar la capa, a fin de no modificar la fotografía original. A continuación, ampliamos la zona de la boca para poder corregir la posición de los dientes que estén un poco torcidos, si es que los hubieras, y entonces, sobre el diente que vamos a trabajar, hacemos una selección con la herramienta Lazo, tomando el diente y un poco de encía y creamos una capa nueva, pulsando Ctrl+J.

Una vez en la capa recién formada, vamos a edición, y de ahí a “transformación libre”, donde nos aparecerá un rectángulo. Veremos que si cliqueamos fuera de éste, nos aparecerá una flecha nueva y curva, con la cual podemos girar el diente a la posición deseada. Además, tirando de los deslizadores, podemos aumentar o disminuir el tamaño del diente. Para terminar este paso, creamos una máscara de capa y suprimimos las partes sobrantes con un pincel negro.

Ya en lo que respecta concretamente a la corrección de los dientes, debemos crear una nueva capa, y con la herramienta de clonar, corregimos las manchas más visibles de los dientes. Luego, para aclararlos, añadimos una Capa de Ajuste de Niveles y arrastramos el deslizador logrando tonos más blancos. Si el resto de la imagen se modifica, vamos a Imagen > Ajustes > Invertir o pulsando Ctrl+I y pintamos los dientes con pincel y color de fondo blanco.

De esa forma, verás como los dientes del retrato se presentan del color blanco, quedando mucho menos “ruidosos” a la vista, y logrando que aquella imagen que antes no querías usar, ahora se haya convertido en una de tus preferidas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!