Tutorial SEO para WordPress

Publicado por asktutorial.

Puede sucederte que lo que pensabas era un post de verdadera calidad en su contenido no reciba tantas visitas. También puede parecerte que muchos sitios repetitivos obtienen mucho tráfico sin necesariamente ser los más creativos e interesantes. Por si aún no manejas esta lógica, debes saber que en la Internet de hoy en día, lo que importa es el SEO.

Quien sea nuevo con este concepto, quizás encontrará a este artículo de gran utilidad. Para los que ya se encuentran familiarizados, pero aún no han logrado aplicar las estrategias para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, este tutorial pretende mostrar una manera de que un sitio basado en WordPress logre un mejor rendimiento.SEO para WordPress

Sigue estos pasos para optimizar tu WordPress

  • Hay herramientas que facilitan notablemente el trabajo. Una de ellas son los temas. Los desarrolladores han creado temas que son amigables con la lógica de la optimización para motores de búsqueda. Lo bueno es que las opciones estéticas son igualmente variadas. La optimización SEO no se percibe fácilmente, pero la forma en que procesa y publica la información hará un cambio en el tráfico web.
  • Instalar plugins para SEO es el segundo paso. El plugin All in one SEO es ideal para esta función porque permite aprovechar mejor los metadatos, las categorías y etiquetas. Además, permite confeccionar un excelente mapa de sitio y ofrece la opción de no indexar las páginas requeridas por el webmaster.
  • Aprovechar las palabras clave en las categorías. WordPress no solo te permite agrupar el contenido en categorías compatibles con el SEO, sino que además permite incluir esos tags en la URL de la publicación (gran aporte para un SEO exitoso). Realiza una búsqueda intensiva de las palabras clave más exitosas con herramientas como Google Insights. Lo ideal es escoger una serie de palabras clave y ajustar las publicaciones al contenido que se adapte a esas categorías.
  • Cuida que las publicaciones cumplan estas características:
  1. Que contengan palabras clave en los títulos.
  2. Que el contenido sea valioso y realmente tenga que ver con las etiquetas que se le adjudican.
  3. Estén bien escritos, pues los motores de búsqueda priorizan esta característica.
  • Asegúrate de publicar con una buena frecuencia, pues el éxito en el SEO se basa en la actualización constante.

Cuida la esencia del tu sitio WordPress

La mantención de un sitio web se ha complejizado considerablemente en el último tiempo, principalmente por el hecho de que cada vez hay más competencia. Aquello que comenzó como un blog profesional para compartir algunos saberes, hoy puede quedar sepultado en la marea de información si no se tienen en cuenta las cuestiones de optimización.

Esto podría dar a entender que ya no importa tanto lo que uno quiera decir sino cómo lo diga, y suena como un atentado contra la esencia solidaria de un blog de contenido original. Pero en realidad no hay que resignar la creatividad de lo que se publica, ni hay que dejar de transmitir una esencia genuina; simplemente se debe conjugar buen contenido con aquello que los motores de búsqueda piden. Y, por supuesto, aquello que deja a los lectores satisfechos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!