Tutorial para texto de caramelo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Texto de caramelo en PhotoshopMuchas veces hemos visto, sobre todo en las películas que hacen referencias a la Navidad, los clásicos bastones de caramelos, que si bien no todos conocemos personalmente, podemos imaginarnos cada vez que los visualizamos en una situación como ésta. Por eso, al tratarse de un clásico en los festejos de las celebraciones de fin de año, a continuación vamos a desarrollar un tutorial en el cual mostramos cómo realizar un texto de tipo caramelo en Photoshop.

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es crear un nuevo documento del tamaño que nosotros queramos, pero siempre determinándole un fondo blanco, un modo RGB, y 72 ppp antes de continuar. Cuando lo hayamos hecho, vamos directamente a crear una nueva capa, y entonces cruzamos dos líneas de color rojo, diseñadas mediante el pincel, al que podemos asignarle parámetros de 20 píxeles y 100% de dureza, u otros que nos gusten más. Luego vamos directamente a filtro, distorsionar, y encogemos el valor hasta el 70% aproximadamente.

Luego de eso, vamos a menú de edición, transformar, rotar la imagen 45º, y la vamos a mover hasta que las manchas de la misma se fusionen con el cuadrado. Cuando tengas la imagen lista vuelves al menú de edición, y la defines como “motivo”, le das a guardar y cierras el documento.

Abres entonces un nuevo documento, en este caso bastante mayor que el primero, y le das nuevamente al fondo blanco, RGB y 72 ppp, aunque en este caso vas a escribir el texto, centrarlo y escalarlo si fuera necesario. Entonces vas hacia estilos de capa, seleccionar, superposición de motivo, y seleccionas el motivo que guardaste con anterioridad.

Entonces seleccionas en el mismo cuadro de diálogo la opción de Bisel y Relieve, y le vas a modificar los valores según lo creas conveniente para tus resultados. Para finalizar, vamos directamente al cuadro de diálogo, pero en este caso tenemos que activar la herramienta de sombra paralela. Nosotros recomendamos hacerlo con los valores por defecto, pero puedes realizarle algunas pequeñas variantes si consideras que de ese modo quedará más vistoso. Cuando esté listo, ya podrás utilizar este clásico efecto de texto caramelo con cualquier otro filtro o efecto de Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!