Tutorial para texto con borde en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para texto con borde en PhotoshopLos tutoriales de texto en Photoshop son sumamente interesantes, debido a que nos permiten modificar de una forma u otra el aspecto en el que se ve lo que queremos decir, con la posibilidad luego de utilizar también distintos efectos y filtros, los cuales podamos aprovechar para obtener resultados incluso más extraños que de costumbre. Por eso, a continuación, te vamos a mostrar como recrear un texto con borde en Photoshop.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es crear un nuevo documento de imagen RGB con fondo blanco del tamaño que más te gusta, aunque al tratarse de texto siempre conviene que tenga forma horizontal, como por ejemplo en el caso de un rectángulo, y a continuación, debes agregarle el texto con el formato y tamaño que más te guste, ya que si bien es algo que podrás cambiar más adelante, no todos los formatos dejan tan patente este tutorial.

Una de las claves para que el procedimiento que te estamos detallando funcione, en tanto, tiene que ver también con que debes escoger algún tipo de letra y rellenarlo del color que te guste, siempre y cuando el mismo no sea negro, ya que trabajaremos justamente con este color a la hora de configurar el borde, más allá de que también puedes escoger otras tonalidades.

Aclarado todo lo anterior, vas a crear una nueva capa, desde el menú de capa, nueva, nueva capa, y luego le vas a cargar la selección del texto que debes realizar anteriormente, mediante seleccionar, cargar selección. En este caso, sin embargo, es importante también que ensanches la selección, algo que puedes hacer con facilidad desde el menú de herramientas de seleccionar, modificar, expandir, agregando un valor de 3 píxeles, o el que más te guste.

Luego de ello, tienes que rellenar la selección con color negro, y más tarde, deseleccionar todo con la combinación de las teclas Ctrl + D, desenfocando un poco la imagen desde filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano, al que le pondremos un parámetro de 2, o el que te quede más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

Para finalizar, debes colocar la capa borde, que en este sentido ha quedado identificada como la primera capa, al inicio de las tres que se tienen, incluyendo el background, con lo que obtendrás el texto con bordes de una forma rápida y sencilla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!