Tutorial para texto con sombra en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Efecto sombra texto en PhotoshopEntre los muchos tutoriales para editar texto que hemos visto en Photoshop últimamente, sobre todo aquellos que nos permiten cambiar los efectos sobre la textura misma del texto, ha de destacarse uno relacionado, que concretamente, nos ofrece la posibilidad de agregarle a las imágenes un texto con sombra propia en este programa editor, de un modo sumamente rápido y sencillo, que compartimos a continuación mediante este tutorial.

Para comenzar, lo primero que tienes que hacer entonces es abrir un nuevo documento y crear una nueva capa de texto en la que escribirás el texto a sombrear, en el formato de letra que más te guste. Luego, mantienes pulsado el botón derecho sobre la capa de texto, y verás como aparece un nuevo menú, en el que seleccionarás la opción de “duplicar capa”. Cuando tengas las dos capas con el mismo texto, seleccionas la primera de ellas, la original, le das botón derecho, y vas a la opción de “rasterizar capa”.

Una vez hecho lo anterior, vas directamente a imagen, ajustes, tono saturación, y te fijas de seleccionar bien el valor de -100, en cuanto a la luminosidad. De esa forma verás como se vuelve negra la capa original, y posteriormente, utilizando las teclas de desplazamiento, vas a mover las letras dos píxeles hacia abajo, y un píxel hacia la derecha, para generar en primera instancia el efecto de sombra.

Cuando tengamos todo esto listo, tenemos que suavizar la sombra, para lo cual vamos a aplicar un desenfoque de tipo gaussiano, desde filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano, y le ponemos por caso 3 píxeles, aunque éste parámetro puede variar de acuerdo a lo que estés necesitando, de modo que puedes modificarlo a tu gusto. Hecho esto, lograrás conseguir diseños mucho más atractivos para tus imágenes, además de agregarle al texto nuevos efectos y filtros que lo hagan aún más llamativo.

Recuerda igualmente que si bien existen otros métodos y procedimientos para aplicar sombras a un texto en Photoshop, el que acabamos de explicar en este tutorial es uno de los más sencillos de todos, y te permitirá obtener resultados muy prácticos en cuestión de segundos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!