Tutorial para texto cúbico en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para texto cúbico en PhotoshopEl texto cúbico es uno de los mejores efectos sobre texto que podemos llegar a conseguir en Photoshop, y en este sentido es necesario recalcar, sobre todo para las personas que recién comienzan a utilizar este tipo de programas de edición, que se trata de un tutorial sumamente sencillo de llevar a cabo, y que nos permitirá que muchas de nuestras creaciones se vean en verdad más bonitas.

De esa forma, lo primero que debemos hacer entonces, es crear un nuevo documento con fondo negro en el que escribiremos el texto en color blanco, considerando siempre que cuanto mayor sea el tamaño de la letra dentro del documento, más fácil será divisar el efecto. A continuación aplicaremos un desenfoque gaussiano, desde filtro, desenfoque, desenfoque gaussiano, aplicando unos dos o tres píxeles.

Luego de ello, duplicamos la capa, desde el botón derecho sobre la capa principal, y duplicar capa. Cuando tengamos la copia, vamos a filtro, pixelizar, mosaico, y agregamos un valor de entre 10 y 20, dependiendo del tamaño del texto y nuestro gusto, para seguir adelante. Entonces volvemos a pulsar sobre la capa con el botón derecho, pero ahora seleccionamos las denominadas opciones de fusión de la capa, llevando su opacidad al 50%, para que se vea un poco la capa que está por debajo.

Posteriormente, vamos a marcar más los píxeles mediante el filtro de enfocar, desde los menúes de filtro y enfocar. Es muy probable en este paso que tengamos que aplicar el filtro hasta en tres ocasiones, para obtener una imagen como la que en principio estaríamos buscando, aunque cada editor puede tener sus propias variantes.

Finalmente, también tenemos a nuestra disposición, la posibilidad de colorear el diseño desde imagen, ajustes, tono y saturación, marcando en este caso la casilla de “colorizar”, jugando con los distintos niveles que nos propone la misma, hasta obtener un resultado como el que comenzamos buscando. Una vez que estemos conformes con el mismo, podemos empezar a incluir este texto cúbico en distintas imágenes que tengamos, o fotografías, e incluso integrarlos con nuevos efectos y filtros de Photoshop, los cuales le hacen verse aún mucho mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!