Tutorial para texto de cristal en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial para efecto de texto cristal en PhotoshopEntre los efectos más buscados en Photoshop, se encuentran indudablemente aquellos relacionados directamente con los textos que podemos llegar a desarrollar en esta plataforma, más allá de que la misma se encuentra especialmente diseñada para la edición de imágenes. Por eso, en este caso, vamos a mostrarte cómo llevar adelante el procedimiento para obtener un texto de cristal en Photoshop, de una forma rápida y sencilla.

Para ello, lo primero que debemos hacer, a modo de comenzar el tutorial, es abrir el archivo nuevo que pensamos utilizar, y escribir en negro el texto que posteriormente vamos a estar modificando. En este caso, y como casi siempre que trabajamos luego con los textos, debemos recomendarte que escojas una fuente más bien ancha, ya que de esa forma se notará mucho más el efecto que le agregues a continuación. Particularmente, recomendaremos la Arial Black.

Una vez que tenemos el texto completo escrito, lo siguiente que vamos a hacer es aplicar una sombra al mismo, lo que podemos hacer de un modo bastante sencillo desde el menú de texto, capa, estilos de capa, sombra paralela, dándole los valores que consideremos acordes al caso. Por caso, opacidad del 75%, un ángulo de entre 90º y 150º, una distancia de 5 píxeles, 0% para la extensión, y un tamaño de 10 píxeles.

Posteriormente, tenemos que darle volumen al texto, para lo cual vamos a ir al menú de capas, estilos de capa, bisel y relieve, insertando los parámetros que consideremos correspondientes. Debes tener en cuenta, de todos modos, que si bien aquí usamos un color rojo #FF0000, puedes llevar a cabo el tutorial con la tonalidad que más te guste.

Sin embargo, luego de eso sí, lo que debemos hacer es cambiar el color del texto, de negro a blanco, de modo que ya estaremos muy cerca de encontrar el texto cristal, ya que el centro de las palabras quedará totalmente traslúcido. En este punto, lo que sigue es bordear el texto, para lo cual vamos a tomar un trazo de color rojo, desde capa, estilos de capa, trazo, utilizando el mismo rojo de antes, un tamaño de 1 píxel, y una opacidad del 50%.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!