Tutorial para texto fantasma en Photoshop

Publicado por asktutorial.

texto fantasma photoshopUno de los efectos más interesantes que le podemos aplicar al texto en Photoshop tiene que ver, básicamente, con otorgarle una visión un poco fantasmal, de modo que quede mucho más interesante a la hora de ser visto, ya sea por sí solo, si queremos utilizarlo en una firma tipo banner, o si queremos agregarlo luego a alguna imagen, de modo que quede acompañado, pero jugando un rol mucho más importante que de costumbre.

Por eso, en estos casos, vamos a aplicar el tutorial de texto fantasmal, que podemos comenzar con un nuevo documento en Photoshop, al que debemos agregarle algunas características bien propias, como por ejemplo que el modo de color debe estar siempre en escala de grises, dejando luego a tu criterio otros aspectos igualmente mi portantes, como por ejemplo el tamaño del documento, que determinará el de la letra.

Una vez que nos encontremos en este punto, debemos de poner el fondo negro y escribir un texto con una letra clara en blanco, en este caso “fantasma”. Recuerda siempre que cuanto mayor sea la letra más posibilidades tendrás luego de que se note el efecto, aunque también en ese sentido es importante saber que debes dejar unos márgenes para asegurarte que el efecto fantasma no se vaya por fuera del documento.

Posteriormente, vamos a rasterizar la capa del texto, algo que podemos hacer de un modo sencillo desde capa, rasterizar y todo, pero antes de poder observar el resultado del tutorial, o al menos algunos de sus elementos previos, tenemos que ir a aplicar los filtros, para lo cual pulsamos filtro, estilizar, viento, y aplicamos los valores que consideramos pertinentes para el caso.

Entonces repetimos el último paso, pero en este caso, validando las opciones de criterio, y agregando los parámetros que se ajustan a nuestras necesidades. En ese momento volvemos a repetir, de modo que vamos a imagen, rotar lienzo, 90º ACD, y repitiendo sucesivamente los pasos anteriores hasta conseguir el resultado que buscábamos. Cuando hayas terminado, siempre puedes agregarle otros filtros y efectos para aprovechar más éste.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!