Tutorial para texto líquido en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Texto líquido en PhotoshopEntre algunos de los mejores tutoriales que podemos encontrar en Photoshop, seguramente se encuentran los relacionados a los diferentes tipos de texto, y entre ellos, de hecho, el de texto líquido es uno de los mejores, motivo más que suficiente para que a continuación te enseñemos como realizarlo en pocos pasos, de una forma muy sencilla, para que luego le apliques tus propios filtros y efectos, o lo añadas a las imágenes que pretendas.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es crear un documento de 350 x 150 píxels, RGB, fondo blanco. Cuando lo tengamos hecho, vamos a la herramienta de texto, poniendo el formato de Arial Black o alguno semejante, y escalamos el texto a la ventana, aunque sin llenarla del todo. Inmediatamente, vamos a aplicar capa, rasterizar a texto. Luego de eso, activamos la protección de transparencia de la capa, para poder seguir adelante.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, vamos a seleccionar el texto con el procedimiento que creas mas conveniente, pero teniendo siempre en cuenta que debes seleccionarlo como primer plano desde el color gris suave, con valores de RGB: 188, 188, 188. Entonces vamos directamente hacia seleccionar, y calar, y creamos un ribete alrededor de la silueta del texto, al que le podemos poner un valor de 8, o semejante.

Luego de eso vamos a aplicar edición, contornear, y ponemos los valores de 16, para la anchura del trazo, dentro, para la posición, y fusión normal al 100%. Luego ocultamos la selección mediante Ctrl + H, y aplicamos filtro, estilizar, relieve, con valor de 130º para éste, y 10 para la altura. Volvemos a Ctrl + H para mostrar la selección, pero la deseleccionamos, mediante Ctrl + D para ahorrar tiempo.

Luego aplicaremos nuevamente el paso anterior, algo que, recuerda, se puede hacer siempre mediante Ctrl + F. Más tarde vamos a filtro, artístico, plastificado, y ponemos valores de 20 para la intensidad, 10 para el detalle, y 5 para el suavizado. Aplicamos el filtro dos veces más con Ctrl + F, y listo, tenemos nuestro propio texto líquido para seguie editando la imagen como se nos antoje de aquí en adelante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!