Tutorial para texto de mármol en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Tutorial texto mármol en PhotoshopSi queremos desarrollar un tutorial para un texto de mármol en Photoshop, podemos hacerlo de un modo sumamente rápido y sencillo, siempre y cuando llevemos adelante el procedimiento que a continuación vamos a analizar. Sin embargo, no se trata en este caso de un tutorial tan simple como el que se observa en la fotografía, sino que incluso antes le agregaremos un interesante biselado, para mejorar los resultados que podamos llegar a obtener con este efecto.

Para comenzar con el tutorial, entonces, lo primero que tenemos que hacer es crear una imagen de 300 x 150 píxeles, o del tamaño que más te guste, pero como siempre que trabajamos sobre texto, tendiente más hacia un rectángulo que hacia un cuadrado, y luego escoger un fondo blanco. Una vez hecho eso, vamos a rellenar toda la imagen con algún color que se presente como contraste del color del texto que vamos a elegir.

Cuando lo hagamos hecho, vamos a escribir directamente el texto, para lo cual debemos seleccionar la fuente, el tamaño y el color, además de escalar al tamaño deseado el texto, si fuera necesario. Posteriormente, vamos a interpretar la capa, y poner en muestra los colores que aparecen por defecto, en este caso blanco y negro. Hecho lo anterior, vamos a filtro, interpretar, nubes de diferencia, antes de proteger la transparencia de la capa.

Resultado de todo lo anterior mediante, el siguiente paso es ir a filtro, estilizar, y hallar bordes, antes de aplicar imagen, ajustar, niveles, y luego colocamos los tres indicadores que se nos van a presentar, en el extremo izquierdo, sobre la parte más alta del histograma. Luego de eso, vamos aplicar imagen, ajustar, tono y saturación, y allí seleccionaremos el color que más nos parezca a nosotros que se asemeja con el mármol.

Terminado lo anterior, vamos a seleccionar todo el contenido de la capa, menos el texto. Pasamos a invertir la selección, y luego directamente a aplicar selección, modificar, y contraer 2 píxeles. Luego de ello invertimos la selección, y pulsamos la tecla Supr. Vamos al menú de capa, y desde allí vamos a aplicar el efecto de sombra paralela con los parámetros que consideremos necesarios, antes de hacer lo mismo con el efecto de bisel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!