TweetDeck de Twitter cobra vida de nuevo

Publicado por asktutorial.

TweetDeck de Twitter cobra vida de nuevoSiempre es de agradecer una aplicación externa que nos permita ver la información de nuestra red social favorita así como gestionarla de forma eficiente. En este caso nos centraremos en Twitter y en la aplicación TweetDeck, la cual han actualizado recientemente, por lo que también es noticia.

TweetDeck llegó a ser el portal más utilizado en todo el mundo para gestionar las cuentas de Twitter. De ahí que esta compañía lo comprara para hacerse con sus usuarios.

Podemos utilizar TweetDeck de tres formas: desde nuestro navegador Chrome o Safari, descargando e instalandola en Windows o MacOs o bien como un complemento del propio navegador Chrome, adquiriéndolo a través de la Chrome Web Store, sin coste.

TweetDeck de Twitter cobra vida de nuevo Registro

Para poder usarlo primero hemos registrar una cuenta. Para ello hacemos clic en Create Account (crear cuenta), y luego seguimos tres sencillos pasos: Email (correo electrónico), Password (contraseña) y Confirm password (confirmar contraseña). Clic en Sign Up (registrarse).

TweetDeck de Twitter cobra vida de nuevo Panel de control

Una vez dentro, tenemos el Panel de Control donde añadimos inicialmente los datos de nuestra cuenta de Twitter. También nos ofrecen añadir la cuenta de Facebook, pero personalmente no le vi utilidad inicial dado el enfoque de la aplicación.

Entre las novedades de TweetDeck destacan la posibilidad de crear, editar y borrar listas.  Para ello tenemos dos formas de hacerlo. En la barra superior, a la derecha haciendo clic en Lists. O bien, en la misma barra, en la parte izquierda, clic en Add colum > clic en Lists. Le damos un nombre Tutoriales, por ejemplo, y podemos probar tecleando la lista @AskTutorial. Luego, desde la lista, haciendo clic en more, en el muñequito, clic en Add or remove from list.. podremos ir eliminando de la lista.

También se han añadido dos columnas que incluyen los retweetsfavoritos y seguidores, actualizándose en tiempo real. Es recomendable trastear con los botones que nos provee Add colum para sacarle más partido a la aplicación. Por ejemplo con @ Mentions sabremos quienes nos van mencionando en sus Tweets. O Activity, que nos informará en tiempo real de todo lo que seguimos, nuestros favoritos y listas añadidas.

Ahora pueden verse las imágenes y/o videos que vienen en el Tweet directamente en TweetDeck, haciendo clic sobre su enlace. Si no nos gusta, también lo podemos desactivar en la barra de herramientas superior, a la derecha (símbolo de la rueda) > Settings > General > Desmarcar Preview media in columns.

Ya las primeras impresiones de la aplicación son claras. Con ella vamos a ir descubriendo más y más cosas en Twitter, lo que nos hará aficcionarnos más a esta red social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!