Twilight, app para cuidar tus ojos en la noche

Publicado por asktutorial.

Dentro del listado de malas prácticas que tenemos actualmente debido al uso intensivo de la tecnología, está el uso intensivo de los smartphones, pues  no nos desprendemos de ellos ni siquiera para dormir y en ese punto radican algunos de los peligros más significativos de estos aparatos, pues se ha comprobado que usar el móvil por la noche puede generar ciertos trastornos en el sueño, pero además, tenerlo junto a nosotros, en la cama, también.

Frente a esta clase de peligros ¿qué se puede hacer? ¿Limitar el uso del celular por las noches? Pues sí, es una de las opciones. ¿Alejar el móvil de la cama al momento de ir a dormir? También es una posibilidad. ¿Utilizar una aplicación que nos proteja de la contaminación al menos visual que sufren nuestros ojos cuando usamos el smartphone en la noche? Definitivamente, esa es la respuesta.

La app móvil para proteger tu sueño

Twilight es su nombre, se trata de una aplicación cuyo objetivo es ayudarnos a dormir mejor. La misma está orientada principalmente a personas que padezcan dificultades al momento de conciliar el sueño, es decir, que tengan insomnio y que encima de ello, utilicen el móvil para tratar de dormirse más rápido, ya sea mediante la lectura, viendo videos o inclusive películas desde el dispositivo móvil por las noches.Twilight, app móvil

Sucede que Twilight se basa en la teoría de que la exposición a la luz azul del teléfono antes de dormir puede distorsionar el ritmo natural y causar incapacidad para conciliar el sueño. La temperatura de la luz de la pantalla del equipo sería el problema, dado que, por defecto, todas las pantallas vienen con niveles de temperatura muy similares a la luz diurna, lo que hace creer a nuestro cerebro que aún es de día y por ello no envía señales para que te den ganas de dormir. Ahí es cuando se produce un trastorno del sueño.

Lo que hará Twilight  al respecto es cambiar la temperatura de la luz de nuestra pantalla para que de este modo ese factor no repercuta sobre nuestro sueño. Si descargas la app podrás activar la opción que brinda cuando desees o quede automatizarla dependiendo la luz existente en tu ciudad, dado que puede actuar en tiempo real. La aplicación ofrece un filtro rojo que te ayudará a no forzar excesivamente tus ojos y así evitar posibles molestias oculares.

Disponible de forma gratuita en Android, Twilight es lo que buscas para descansar mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!