Twitter Analytics ahora disponible para todos los usuarios

Publicado por asktutorial.

Podríamos asumir a la nueva iniciativa de Twitter, como la democratización de las estadísticas, para todas las cuentas, independientemente del uso que se le dé a estas.

Antes, las estadísticas de Twitter, también conocidas bajo el término Twitter Analytics, estaban disponibles para unos pocos, para ser más exactos, las mismas podían ser utilizadas por anunciantes y editores, lo que restringía el acceso a esta funcionalidad a todos los usuarios que gestionaban sus cuentas personales, pero que de igual modo, querían conocer el impacto de sus tweets y actividad en general.Twitter Analytics, estadísticas

A partir de ahora, cualquier usuario podrá acceder de forma gratuita a las estadísticas de su cuenta en la red social del pajarito.

Exigencias de acceso a Twitter Analytics

Como dije antes, cualquier usuario podrá acceder de forma gratuita a Twitter Analytics. Pero de todas formas, los interesados tendrán que cumplir con algunas exigencias puntuales.

En principio, la funcionalidad “Estadísticas en Twitter” está destinada a cuentas que publiquen sólo en 4 idiomas específicos: inglés, español, francés o japonés. Es importante decir, de todas maneras, que pronto se extenderá el acceso a esta herramienta a todos los idiomas y por tanto, a todo el mundo.

Otra de las condiciones que impone Twitter para permitir el acceso a las estadísticas es que  la cuenta a monitorear tenga más de catorce días de antigüedad. Por otra parte, la cuenta no debe haber sido borrada nunca, ni tampoco restringida, suspendida, protegida y mucho menos se podrá acceder a Twitter Analytics si la cuenta ha infringido las condiciones de uso de la red social.

¿Qué es lo que permite medir Twitter Analytics?

Las analíticas de Twitter permiten medir dos factores claves de tu cuenta en la plataforma: tweets, seguidores y también habrá un apartado para las tarjetas de Twitter.

Si nos enfocamos en el apartado de los tweets, posiblemente el más utilizado y potente de esta herramienta, veremos que el monitoreo que permite realizar es muy valioso. Podrás acceder de esta forma al número de impresiones totales que han tenido tus tweets en los últimos 28 días y su particular evolución.

Podrás ver también las interacciones que ha tenido cada mensaje y también la tasa de interacción, en porcentajes.

Si accedes a cada tweet verás estadísticas en detalle, además de las respuestas, retweets, favoritos, verás por ejemplo si se ha accedido desde el tweet a tu perfil, si se ha dado click al enlace, fotografía o hashtag que adjuntaste en el tweet, entre otros datos.

Ya en el apartado destinado a los seguidores, verás con un gráfico el crecimiento del número de seguidores desde la creación de la cuenta. También conocerás el detalle de ubicación de estos, sus intereses y género.

La democratización de Twitter Analytics es una buena apuesta de la plataforma para ofrecer mayor control a los usuarios sobre sus propias cuentas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!