Twitter busca tweets de calidad

Publicado por asktutorial.

 Si el contenido de calidad es lo que todo mundo busca en la web, entonces ¿por qué una de las redes sociales más populares no invertiría en ello? Si aún no sabes a cuál de ellas nos estamos refiriendo, te invitamos a que continúes leyendo y conozcas más al respecto.tweets de calidad, clasificación de tweets

Twitter es la protagonista de este post, no porque su popularidad vaya en aumento, lo cual en efecto sucede de esta forma, en realidad, lo que permite que la red del microblogging sea noticia, es su nueva manera de administrar los mensajes que se comparten en la red. Desde hace algunas semanas, se vienen evidenciando ciertos cambios vinculados a esta cuestión, precisamente, es a la clasificación de tweets en Twitter a lo que nos estamos refiriendo.

La tendencia que dominaba antes en el mundo Twitter era la de cantidad y frecuencia, es decir, a mayor frecuencia de tweets compartidos, más posibilidades de conseguir mayores retweets, aunque esto no se aplicaba en un 100 por ciento de esta manera, la verdad es que muchos consiguieron sumar seguidores gracias a esta estrategia.

Pues ahora, Twitter ha introducido un nuevo algoritmo diseñado para otorgarle mayor o menor importancia e influencia a los mensajes. Aunque aún desde la red social no se han molestado en ampliar la información sobre el tema, lo cierto es que se espera que el algoritmo pueda medir la calidad de los mensajes en base a sus calificaciones como favorito, retweets, o también en referencia al número de seguidores del titular de la cuenta que lo emitió.

Sin embargo, esta sería una cuestión superficial, porque lo interesante de Twitter es que muchos de sus usuarios han dejado de seguir cuentas porque en ellas se compartía demasiados mensajes y no siempre estos resultaban interesantes, esto demuestra que no es la cantidad lo que prima en la plataforma, ni tampoco lo es tanto la frecuencia, si bien son factores importantes, no resultan ser determinantes y ¿qué si lo es? La originalidad, novedad o relevancia que posea la información compartida, eso es lo que conquista corazones en Twitter, sin lugar a dudas. ¿El nuevo algoritmo de la red social podrá medir esto?

Al parecer esos son los deseos de quienes están detrás de escena en la plataforma, para poder aportar un valor real a  los temas que realmente se consideran relevantes, al menos en Twitter, o mejor dicho, entre la audiencia de Twitter.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!