Twitter celebra sus primeros 10 años de vida

Publicado por asktutorial.

Twitter cumple sus primeros 10 años de vida en medio de ciertas repercusiones y polémicas en torno a los cambios que está implementando, pero no queremos que eso le quite mérito al recorrido e historia de una de las redes sociales más importantes de la década.

El comienzo de todo

Todo comenzó el 21 de marzo de 2006 cuando, quien fuera el fundador y hoy actual presidente ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, lanzó el primer tweet al mundo: “solo configurando mi Twitter”, compartió en su cuenta en la red social y a partir de entonces el servicio continuó con vida.10 años de Twitter

Y ¿qué es lo que nació de la mano de Twitter? Una red social que no es Facebook, que en principio supo diferenciarse muy bien de la plataforma de Mark Zuckerberg, pero que de alguna manera muchos usuarios nunca la tuvieron como opción porque precisamente, no la entienden, buscando en ella lo mismo que en Facebook.

Twitter es la plataforma que supo confundir a muchos usuarios, pues su dinámica siempre fue la de la inmediatez, personas que se comunican de manera inmediata y directa. Tuvo además sus propios términos y nos inició en el mundo del hashtag del que hoy otras plataformas se benefician, aunque en ninguna de ellas ha conseguido funcionar tan bien como en Twitter.

Los 140 caracteres como ley

Twitter fue la red social que vino a modificar el modo de comunicarnos. Esta plataforma nos llevó a hablar en 140 caracteres y eso lo transformó todo. Porque con esos 140 caracteres como límite, el usuario tuvo que aprender a limitar sus palabras y a utilizarlas de otra forma, más creativa si se quiere.

La ley de los 140 caracteres estuvo en el centro de las especulaciones recientemente, porque se creía que la misma sería modificada. Sin embargo, debemos decir que si utilizas el servicio, no tendrás que acostumbrarte a ver publicaciones mucho más extensas ni nada por el estilo, dado que esto seguirá intacto. Al menos Jack Dorsey se encargó de dejarlo en claro.

El Twitter de nuestros días

Tras 10 años en el mercado, Twitter ha sabido cosechar más de 320 millones de usuarios, es todo un medio de información en sí misma y se jacta de ser pionera en varias áreas, hoy por ejemplo, es una de las plataformas en las que el streaming en video, a través de Periscope, está teniendo mucho éxito y quizás le dé ese aire de vida nueva que la plataforma requiere.

Hoy, Twitter todavía está viva, aunque no atraviese su mejor momento. Con seguidores  y detractores, no hay quien dude que si de redes sociales hablamos, Twitter ocupa un lugar fundamental en la historia de estas plataformas. Por ello, vaya pues este feliz cumpleaños a la famosa red del microblogging.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!