Twitter, claves para escribir mensajes dignos de un retweet

Publicado por asktutorial.

Como lo hemos sabido, las redes sociales han pasado a ser un elemento fundamental para la promoción de marcas, productos y servicios de todas las envergaduras y todas las naturalezas. Incluso, Twitter viene siendo utilizado como un elemento de comunicación en tiempo real,  por lo tanto, resulta fundamental como saber escribir un tweet completamente digno de ser respondido o retweeteado.

En todas la redes sociales y Twitter no se queda atrás, parece ser fundamental no centrar la atención en sí mismo, puesto que así como en la vida diaria dirigir siempre la atención hacia sí mismo, en las redes sociales esto no está muy bien visto.Twitter

Para lograr causar cierta reacción de nuestros seguidores del Twitter, los usuarios deben proponerse la publicación de contenido de alto valor, que sea interesante para los demás usuarios, a demás de provocativo.

Por lo tanto te queremos enseñar algunas claves fundamentales para hacer que tus tweets sean mucho más interesantes, y provoquen en tus seguidores el pleno deseo de interactuar.

Recuerda que en Twitter cuentas con tan sólo 140 caracteres para transmitir tu mensaje… debes ser muy creativo.

Claves para escribir los mejores Tweets en Twitter.

  1. Incluye siempre tu enlace.

Bien sea un post de un blog, una noticia, un video, una imagen o alguna información de contenido interesante que logre resumir de una mejor manera el mensaje enviado en tu tweet. Recuerda agregar siempre dentro de tu tweet la parte más importante del contenido que deseas transmitir en tu enlace, para atraer de manera más segura a tus seguidores.

Existen algunos plugins que te ayudarán a minimizar el tamaño de tus enlaces, o también puedes realizarlo a través del acortamiento de la URL, el más recomendado por nosotros es el acortador oficial de Twitter, el bit.ly.

    2 Utiliza siempre un espacio menor a los 140 caracteres.

Deja siempre espacio en tus tweets, recuerda que si los utilizas completamente, no dejarás espacio  para que puedas ser retweeteado. Algunas personas utilizan en sus mensajes un espacio altamente inferior a los 140 caracteres, de esta manera deja un excelente espacio para que los usuarios puedan retweetear sin tener que modificar el contenido para disminuirlo.

    3 Escribe tweets con hashtags en tendencias.

Poner un hashtag en tu tweet no garantiza que lo encuentren rápidamente, lo que debes saber es que hashtag está con tendencia en Twitter, cuando tienes que tweetear algo y encontrar el debido hashtag para relacionarlo, será más efectivo que nos hagan más retweets. #php, #web20, #seo, son algunos de los hashtags mas generales para PHP, Web 2.0 y SEO.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!