Twitter, consejos para el perfil de tu empresa. Parte 2

Publicado por asktutorial.

Twitter se convierte cada día en una herramienta más útil para los empresarios en el posicionamiento de sus marcas, con el presente artículo queremos enseñarte la manera de utilizar Twitter de la manera adecuada para fortalecer el perfil de tu empresa.

Consejos para el perfil de tu empresa en Twitter.

    4Personalización de la imagen de fondo.

La imagen de fondo de nuestro perfil es indispensable puesto que llama la atención de todos aquellos que visitan nuestra cuenta por primera vez; cuando utilizas un fondo predeterminado de Twitter u otro de alguna página que proporciona fondos gratuitos no estarás dando un aspecto del todo apropiado para una empresa.

Cuando se trata de las cuentas personales este detalle carece de importancia, pero en cuentas empresariales no es así. Para realizar un adecuado diseño de fondo en tu página, puedes utilizar el logo de tu empresa y los colores corporativos, incluso cuentas con opciones más avanzadas como las incluidas en la parte izquierda de detalles del contacto, la dirección de tu sitio web, entre otros, incluso algunas empresas anuncian allí sus nuevos productos.Twitter

    5El diseño.

No debes descuidar por ningún motivo el diseño de tu cuenta, aunque esta no implique demasiados problemas, en este detalle deberás tener en cuenta no sólo la imagen de fondo mencionada anteriormente, sino también llevar a cabo la personalización de los colores en lugares como el fondo, el texto, la sidebar o los enlaces.

Procura que los colores de fondo y el de texto contrasten adecuadamente, evitando un impacto negativo en los seguidores que vean por primera vez tu perfil, evita también utilizar colores muy similares, puesto que esto dificultara la lectura del perfil.

    6Sé selectivo con quienes deseas seguir.

No sigas de manera descontrolada a todos, aunque esta se una buena estrategia de manera inicial para conseguir algunos seguidores, es también considerada como spam por algunos usuarios de la misma plataforma; por ejemplo, si sigues a 100.000 personas y solamente te siguen 100, lo más probable es que los demás usuarios te consideren un spamer y decidan no seguirte.

Lo que debes hacer es mantener los valores de seguidores y seguidos balanceado, no se refiere a mantener valores iguales, sino a que el número de seguidos no supere varias veces al de seguidores.

Si por el contrario, sigues a pocos usuarios y eres seguido por muchos, esto quiere decir que quienes te siguen lo hacen por su propia iniciativa.

Finalmente, no debes descuidar tu perfil en Twitter, recuerda que todo entra por los ojos y tu perfil será lo primero que tus clientes potenciales verán de ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!