Twitter estrena nuevo perfil para usuarios y tú ya puedes activarlo

Publicado por asktutorial.

Noticias como estas resultan muy populares, porque se trata de una nueva gran apuesta de una de las redes sociales más importantes y por ello, vale la pena saber de qué va el nuevo diseño de perfil para los usuarios de Twitter ¿ya has activado el tuyo?

Nuevo perfil para usuarios en Twitter

Días atrás, mediante una publicación en el blog oficial de Twitter, desde la red del microblogging se dio a conocer el nuevo perfil para usuarios. Luego, durante los días siguientes, el cambio de perfil se fue implementando de manera progresiva. Sin embargo, la activación del nuevo diseño para el perfil de usuarios en Twitter ya ha llegado a todas las cuentas, de modo que tú hoy ya puedes activar el nuevo diseño.

Además de ello, lo interesante a destacar es que distinto de lo que funciona en otras redes sociales, por ejemplo Facebook, el cambio por el momento es voluntario, tú serás quien decida cambiar o no cambiar y cuándo hacerlo.Nuevo diseño de perfil en Twitter

Timeline en Twitter continúa igual

Es importante advertir que los más temerosos por iniciar la migración al nuevo perfil de usuarios en Twitter, son aquellos que temen que se verá afectado todo el uso que se la da a la red social o todas las secciones de esta.

Nada más lejos de la realidad, el rediseño sólo afecta al perfil del usuario y no a su timeline, de manera que si tú utilizas la plataforma desde la web, incluso sin iniciar sesión, verás que nada ha cambiado. Sólo notarás el cambio cuando ingreses a tu propio perfil o al de otros usuarios que también hayan activado el nuevo diseño.

¿Cómo activar el nuevo perfil de usuarios en Twitter?

Cambiar el diseño de tu perfil en Twitter será muy sencillo. Por empezar, como ya es oficial la habilitación de este nuevo perfil en todas las cuentas, previa activación por parte del usuario, este sólo tendrá que ingresar a partir de hoy a la red social para comprobar un cartel en el que se lee el mensaje “Consíguelo ahora”, en clara referencia al nuevo perfil. Si das click a esta opción, verás un ejemplo de cómo quedaría tu perfil al activar el nuevo diseño. Desde Twitter han creado un paso a paso muy interesante para que no te queden dudas sobre lo que podrás hacer con tu nuevo perfil.

Si lo que ves en el nuevo diseño que ofrece Twitter no te convence, siempre puedes clickear en la opción “probar más tarde”, para hacerlo en otra oportunidad.

En caso de que ingreses a Twitter y no te aparezca el cartel que antes te indicamos, puedes ingresar a la página about.twitter.com/es/products/new-profiles, donde podrás conseguir tu nuevo perfil sin problemas.

Características del nuevo diseño de perfil en Twitter

Imágenes. Varios cambios hemos notado en cuanto a este ítem. A partir de ahora, en lugar de tener imagen de perfil, portada y fondo, sólo tendrás las dos primeras, o mejor dicho, imagen de perfil y de cabecera. Twitter incluso te recomendará los tamaños específicos para tales apartados:

-Imagen de perfil: 400×400 pixeles

-Imagen de cabecera: 1500×500 pixeles

¿La novedad? Te despides de la foto de fondo.

Tweets. Una de las novedades más Facebook que tiene este nuevo perfil de usuarios en Twitter es la posibilidad de fijar en la parte superior de tu perfil, un tweet específico, el que tú quieras. Sólo tendrás que buscar ese tweet, darle click a los tres puntos que representan la opción “Más” y finalmente seleccionar Fijar en tu página de perfil.

¿La novedad? Todo es novedoso en este caso, lo mejor será que si quieres destacar un contenido o mensaje en particular para que todos lo vean ni bien ingresen a tu perfil, podrás hacerlo.

Segmentación de tweets. Una de las características que más han gustado del nuevo perfil en Twitter es la posibilidad de encontrar los tweets mucho mejor segmentados. Habrá una sección específica para tweets y otra para tweets y respuestas. También habrá apartados para tus tweets favoritos y a partir de ahora las imágenes y videos tendrán un espacio aparte en el perfil.

¿La novedad? Mejor segmentación de contenidos es que le dicen.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!